Deportes
Nadal gana el duelo generacional ante Alcaraz en Indian Wells

Nadal gana el duelo generacional ante Alcaraz en Indian Wells

Actualizado el 20/03/2022 05:10                Compartir

Rafael Nadal buscará su cuarto título de 2022 en el BNP Paribas Open después de imponerse en el duelo generacional a Carlos Alcaraz. Este sábado, el mallorquín venció 6-4, 4-6, 6-3 al murciano y peleará ante Taylor Fritz por su cuarto título en Indian Wells después de ganar el ATP Masters 1000 en 2007, 2009 y 2013.

Después de verse las caras en el Mutua Madrid Open de 2021, con victoria para Nadal, los españoles saltaron a la pista de Indian Wells para escribir el segundo capítulo de su rivalidad ATP Head2Head. A diferencia de lo que ocurrió en mayo en la Caja Mágica, Alcaraz afrontó el desafío liberado de los nervios que le atenazaron hace unos meses.

Virtualmente convertido en el segundo español de la clasificación, solo por detrás del campeón de 21 títulos de Grand Slam, Alcaraz inició el reto dispuesto a aprovechar la confianza de sus últimas semanas para plantarle cara al No. 4 del mundo.

Siendo el semifinalista más joven de Indian Wells desde el estadounidense Andre Agassi (con 17 años, en la edición de 1988), Alcaraz protagonizó una salida en tromba, rompiéndole el saque a Nadal gracias a una puesta en escena muy agresiva.

Después de 18 minutos, el murciano logró ganar su saque para colocarse 2-0, salvando 5 pelotas de break del balear y consolidando la ventaja con la que inició el camino hacia la final. Lejos de rendirse, Nadal sacó los dientes, enseñó las garras e inició la remontada como tantas otras veces: convencido en lograrla.
Así, el mallorquín le dio la vuelta al marcador, devolviéndole el break a Alcaraz, y se puso 3-2 arriba, olfateando sangre. Dicho y hecho: Nadal volvió a arrebatarle el servicio al murciano y se disparó hasta el 4-2, encadenando 4 juegos consecutivos.

Entonces, Alcaraz respondió de nuevo, con otro quiebre que le llevó hasta el 4-4, soñando con mantenerse con vida en el primer parcial, empujando a Nadal, llevándole al límite.

En unas condiciones de muchísimo viento, con los dos rivales peleando un partido fabuloso, el mallorquín abrió una brecha al conseguir otro break que esta vez le valió para hacerse con la primera manga, tomando la delantera ante el murciano.

El segundo parcial vio cómo ambos contrarios se repartían los quiebres (dos cada uno, con Alcaraz tomando la delantera y Nadal empatando) hasta que el murciano le pegó un bocado al partido con un break que tardó más de 20 minutos en cocinar, y que le costó siete bolas de rotura lograr. Eso, sin embargo, le valió forzar la tercera manga, que arrancó con mucha energía, dispuesto a remontar, preparado para la victoria.

Nadal, por supuesto, se lo negó con el alma. Después de anular tres bolas de break con 2-2, el No. 4 se mantuvo en el tercer set hasta que consiguió una rotura que le dejó la victoria a tiro. Le espera la final, le espera la oportunidad de sumar otro título.


Ahora en portada
Noticias Mallorca