Sucesos
La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por atemorizar a mujeres y exigirles 30.000 euros

La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por atemorizar a mujeres y exigirles 30.000 euros

Actualizado el 04/12/2025 13:44                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un varón, de origen español, como presunto autor de un delito de extorsión.

Los agentes de la UCRIF de la Policía Nacional conocieron que, presuntamente, un varón había exigido 30.000 euros a un grupo de mujeres, que ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero en un piso de Palma.

El hombre se presentó en el piso y, tras contratar servicios sexuales, les amenazó exponiendo que era miembro de una banda motera, exigiéndole el pago alegando que las actividades del piso no podían llevarse a cabo sin la autorización del jefe de la banda

Una de las víctimas explicó a los policías que el hombre se identificó como miembro de dicha organización y le amenazó con graves consecuencias si no se cumplían sus exigencias, ya que debían pagarle para poder ofrecer sus servicios. Además, le ordenó entregarle su documentación al día siguiente, con el propósito de mantenerla bajo su control. La mujer afirmó que tuvo gran temor y creía que el individuo regresaría para cobrar la suma exigida.

Otra mujer que fue víctima de la presunta extorsión también contrastó la versión de la otra mujer. Esta segunda víctima indicó que el hombre contrató los servicios sexuales y estuvo varias horas en el piso, negándose a abonar el servicio y se volvió agresivo.

En ese momento, el individuo se identificó como miembro de la banda y les advirtió que para ejercer su actividad tenían que pagar una tasa a su banda. Les exigió 30.000 euros en concepto de “multa” y les ordenó entregarle sus pasaporte para poder tenerlas controladas.

Los policías nacionales del Grupo I de la UCRIF, al tener conocimiento de los hechos, identificaron y localizaron al varón para detenerle por ser el presunto autor de un delito de extorsión el pasado miércoles.


Ahora en portada
Noticias Mallorca