Actualizado el 03/12/2025 17:45 Compartir
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) reformará los andenes de la estación de Santa Maria del Camí, como parte de las actuaciones de mejora de las instalaciones, así como de su seguridad y accesibilidad, que lleva a cabo la empresa pública ferroviaria, y que se enmarcan en el plan de inversiones «Illes en transformació» impulsado por el Govern de les Illes Balears.
Este proyecto se encuentra ya en exposición pública con previsión de iniciar la licitación de las obras durante el primer trimestre de 2026, con un presupuesto base de 674.223,51 euros (IVA excluido); y se espera que los trabajos puedan comenzar a lo largo del segundo trimestre de 2026, con un plazo de ejecución de seis meses.
Durante el periodo de obras, por fases, SFM garantizará la operatividad del servicio ferroviario, de manera que siempre esté operativo uno de los dos andenes. La intervención nace tras haberse detectado deficiencias por la falta de inversión en esta parte de la infraestructura en los últimos años y tendrá continuidad en los andenes de otras estaciones.
La actuación supondrá mejorar la seguridad y accesibilidad de la estación y se suma a otros avances que SFM está llevando a cabo para mejorar la calidad y el confort de sus instalaciones. En este sentido, ha renovado la iluminación y mejorado la eficiencia energética en todas las estaciones, ha renovado todas las pantallas de información al viajero y está trabajando en proyectos para la mejora de la accesibilidad o la señalética.
Este proyecto en la estación de Santa Maria del Camí forma parte de las actuaciones de mejora las estaciones ferroviarias, incluidas en el plan de inversiones «Illes en transformació», diseñado por el Govern para la modernización y ampliación de los equipamientos públicos mediante una actuación coordinada y sostenida en obra pública e infraestructuras esenciales.
El plan «Illes en transformació» contempla inicialmente una inversión de 6,3 millones de euros (IVA excluido) para la mejora de las estaciones de SFM. A la actuación en los andenes de la estación de Santa Maria le seguirán otras similares en Binissalem o Es Pont d’Inca, proyectos en los que SFM ya está trabajando.
SFM continúa avanzando en el plan global de mejora de las infraestructuras ferroviarias, con incrementos en las inversiones en mantenimiento (vía, instalaciones y material móvil) o información al usuario, entre otras medidas.
La Policía Nacional de Palma detiene a cuatro varones por tráfico de drogas en el mismo día
La Guardia Civil detiene al autor de la sustracción de una bicicleta valorada en más de 2.500 euros
El número de migrantes que han llegado a Baleares desde el miércoles asciende a 300 personas
El PSIB-PSOE reclama al Gobierno del PP que incremente las ayudas de alquiler en la vivienda para que nadie quede excluido en las Islas
La Policía Nacional ha detenido a 162 personas por incidentes violentos en el fútbol durante la primera vuelta de la temporada 2025-2026
Marratxí inicia la mejora paisajística y la creación de una Vía Verde que conectará el polígono de Marratxí con Es Figueral
Centenares de personas asisten a la inauguración de dos nuevas exposiciones en La Misericòrdia
Los Socialistas denuncian el “desastre de gestión” del Consorcio Serra de Tramuntana “que no resuelve las subvenciones municipales” y exigen una Junta Rectora urgente
GOB: 'La demolición en Cala Oli debe ser el inicio de la recuperación del litoral'
La Guardia Civil detiene a dos hombres por el robo en el interior de vehículos en miradores de la zona de Pollença
La Guardia Civil detiene al autor de seis robos en un mismo bar en Sineu
El PP acusa al PSOE de hipocresía y recuerda el caos que dejó en la Serra de Tramuntana con subvenciones pendientes desde 2021
El Govern impulsa una herramienta de inteligencia artificial para detectar vertidos ilegales de residuos en las Illes Balears
El Govern constituye la Comisión para coordinar la seguridad y la gestión del eclipse solar total de 2026
La jornada laboral media pactada por convenio en Illes Balears se sitúa en 38,7 horas semanales
Un convenio pionero entre el Servicio de Salud y la asociación Mamás en Acción garantiza acompañamiento y apoyo emocional a los menores ingresados en los hospitales públicos
El Ayuntamiento de Manacor, el Patronat de Sant Antoni y la Banda de Música acuerdan cambiar el protocolo de las fiestas de Sant Antoni como muestra de pésame para el joven fallecido esta madrugada
Mallorca presentará en FITUR su moda artesana con un gran desfile en los Cines Callao de Madrid
Tendencias de la construcción en Mallorca: Industrialización, ciudades inteligentes, digitalización y BIM
El PSIB-PSOE advierte del colapso de las urgencias hospitalarias y pide a la consejera de salud que se ponga al frente de la crisis y dé “explicaciones y soluciones”
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.