Salud
Nuevo contrato de gestión de residuos sanitarios que se generan en los centros del Servicio de Salud

Nuevo contrato de gestión de residuos sanitarios que se generan en los centros del Servicio de Salud

Actualizado el 09/02/2024 15:41                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado el contrato del servicio de gestión de residuos sanitarios que se generan en los centros del Servicio de Salud de las Illes Balears, por un valor estimado de 7.661.083 €. La duración del contrato será de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo dos años más.

El objeto del contrato es la retirada, el transporte, el tratamiento y la eliminación de los residuos sanitarios de los hospitales, los centros de salud, las unidades básicas de salud y otros dispositivos sanitarios dependientes del Servicio de Salud. Por lo tanto, el adjudicatario del servicio deberá retirar, transportar y eliminar —respetando la legislación vigente— los residuos sanitarios del grupo II, es decir, agujas, objetos punzantes, restos de medicamentos y material citostático utilizado en los tratamientos de quimioterapia, y también deberá hacerse cargo de los residuos sanitarios del grupo III, es decir, vendas, gasas y ropa desechable.

Además, el adjudicatario también deberá proporcionar bolsas y contenedores a los centros sanitarios para desechar los residuos y deberá recogerlos, transportarlos y eliminarlos dentro del periodo que la normativa establece.

Aparte, el adjudicatario estará obligado a organizar un programa de formación destinado a los trabajadores del Servicio de Salud para promover la separación correcta de los residuos e instruirlos sobre el uso de los contenedores, con el fin de minimizar las situaciones de riesgo físico y de contaminación ambiental.


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