Actualizado el 01/04/2026 17:26 Compartir
La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha abierto este miércoles, día 1 de abril, el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas para la organización de acontecimientos deportivos que se celebren del 16 de septiembre de 2026 al 30 de junio de 2027 y tengan un impacto significativo en el conjunto deportivo y turístico de las Illes Balears, financiadas a través del fondo del Impulso del Turismo Sostenible (ITS).
Las personas jurídicas o entidades interesadas en solicitar estas ayudas pueden presentar sus solicitudes mediante el trámite telemático disponible en el procedimiento publicado en la Sede Electrónica de la CAIB, hasta el 30 de abril de 2026.
Las entidades solicitantes podrán solicitar la ayuda hasta un máximo de cinco acontecimientos deportivos, y tendrán que indicar la prelación de los mismos.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto de día 1 a día 30 de abril para proyectos a celebrar entre el 16 de septiembre de 2026 y el 30 de junio de 2027
Estas ayudas, con un importe de 400.000 euros, tienen como objetivo apoyar a proyectos que incidan en la promoción del deporte de alto nivel o el deporte de competición que tengan un efecto sobre la desestacionalización turística y la promoción de las Illes Balears, mediante la organización de acontecimientos deportivos.
Para poder ser subvencionados, los acontecimientos se tendrán que realizar dentro del ámbito geográfico de las Illes Balears e incluir competiciones con al menos una de las modalidades deportivas psicotécnicas en las convocatorias de subvenciones del Consejo Superior de Deportes, o al menos una de las pruebas de los deportes reconocidos como autóctonos en las Illes Balears.
No serán por lo tanto subvencionables las actividades ordinarias —ligas, campeonatos, entrenamientos, escuelas deportivas, etc.— en el caso de entidades beneficiarias inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears. Tampoco, las actividades de educación en el tiempo libre deportivo, ni las competiciones profesionales.
Respecto de las actividades ordinarias, se aceptarían las competiciones con fases finales, play-off de ascenso o copas, donde se decida el ganador de la competición en el mismo acontecimiento, y que no impliquen puntuaciones de average previas.
Con estas ayudas, el Govern mantiene su apuesta decidida por el trinomio turismo, cultura y deportes, como motor clave para avanzar hacia la desestacionalización, y reafirma su compromiso con un turismo de valor añadido y más sostenible.
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Prohens inaugura el centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual en Ibiza
El Govern entrega las llaves de la nueva promoción del IBAVI de diez viviendas públicas en Santa Margalida
Más de 200 profesionales ultiman el recinto ferial que acogerá la próxima edición del Palma International Boat Show
La Guardia Civil detiene al autor de una serie de robos en comercios del casco antiguo de Alcúdia
La Guardia Civil investiga a un pasajero en el Aeropuerto de Palma por agredir al personal de tierra
Unir PDFs de forma sencilla: mejores herramientas para principiantes
La Policía Nacional y Bomberos de Menorca auxilian a un hombre que había caído a un acantilado
El Consell de Mallorca declara la técnica de la tela de lenguas bien de interés cultural inmaterial
La Policía Nacional detiene un varón por arrastrar a una mujer por el suelo y golpearla para robarle el móvil
Cladera reclama a Galmés que active ya el escudo social anunciado hace tres semanas y deje de asumir las exigencias de Vox
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.