Salud
El Hospital Comarcal de Inca galardonado por su promoción de la lactancia materna

El Hospital Comarcal de Inca galardonado por su promoción de la lactancia materna

Actualizado el 03/04/2021 13:28                Compartir

El Hospital Comarcal de Inca ha entrado a formar parte de la red de hospitales acreditados por la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia).
La IHAN fue creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular a las salas de maternidad, a adoptar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.


El Hospital Comarcal de Inca trabaja en la promoción de la lactancia materna desde hace años gracias a la motivación existente por parte de dos grandes grupos de profesionales que trabajan en este centro y forman parte de la Comisión de Lactancia Materna del centro y/o del equipo impulsor de BPSO (Buenas Prácticas a través de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados). Todos han colaborado en la implantación de estrategias y guías de práctica clínica que promueven y apoyan a las madres y las familias en el establecimiento y mantenimiento de la lactancia en el Hospital Comarcal de Inca.


Gracias al esfuerzo de matronas, enfermeras, ginecólogos, pediatras, médicos especialistas en atención comunitaria y también gracias a la participación de madres de la comarca del Raiguer, el centro ha sido reconocido como Hospital IHAN.


La lactancia materna es posiblemente una de las principales medidas de salud pública. Por ello desde el Hospital de Inca se seguirá avanzando y trabajando para promoverla.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca