Actualizado el 29/06/2013 19:02 Compartir
Así, después de casi dos años sufriendo a los lomos de la Ducati, Rossi recupera los galones de campeón al ganar de nuevo una carrera después de hacerlo por última vez en el Gran Premio de Malasia de 2010. Además, Lorenzo completó su fin de semana heroico con un meritorio quinto puesto cuando tan sólo habían pasado 35 horas de su operación de clavícula en Barcelona, mientras que Márquez, también lesionado en su mano, fue segundo por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha), quien completó el podio.
En 'La Catedral' del motociclismo partía desde la 'pole' precisamente el inglés, posición de privilegio que le arrebató en la salida el español Dani Pedrosa (Honda), experto en esta materia. Por detrás, segundo se colocaba Márquez, tercero Stefan Bradl (Honda) y Rossi mantenía su cuarta posición mientras que Lorenzo saltaba desde el duodécimo puesto al noveno en el primer viraje.
Así, en el primer cruce de meta, Pedrosa comandaba el grupo por delante de su compañero de 'box' y Rossi se metía tercero cuando el mermado líder del Mundial alcanzaba la séptima posición en carrera. Vuelta a vuelta, Dani intentaba abrir hueco con el resto y conseguía abrir una pequeña distancia con Márquez, quien poco tardó en notar el aliento de Valentino.
En un circuito que le gusta mucho, Rossi pasaba a Marc y se colocaba segundo a la caza de Pedrosa cuando aún faltaban 22 vueltas para el final. Además, Lorenzo parecía superar el dolor de su clavícula y rodaba cuarto, aunque lejos del grupo de tres de cabeza. Márquez, también lesionado en la mano con dos dedos rotos, veía desde la tercera posición la 'pasada' a su compañero de Rossi, quien se puso primero.
Con el italiano liderando la carrera, a falta de once vueltas Lorenzo comenzaba a sentir su límite, situación que benefició a Crutchlow quien le pasó, dejando al mallorquín quinto. Pasado el ecuador en Holanda, Rossi continuaba líder justo por delante de los dos pilotos Repsol Honda, quienes comenzaron su lucha particular.
Lejos de conformarse con la tercera posición, y volviendo a demostrar su descarado pilotaje, Márquez pasaba por primera vez a Pedrosa en un adelantamiento por fuera, aunque el de Cervera volvía a la tercera posición al entrar 'colado'. Sin embargo, a la segunda, Marc volvía a atacar para no sólo colocarse segundo, sino lanzarse a por Rossi también. Además, Dani, con aparentemente problemas en su moto, cedía el podio a Crutchlow y se quedaba cuarto.
Así, llegó el final de la carrera con Valentino líder y con Márquez aún lejos. En la última vuelta, a punto estuvo de caerse al suelo Marc tras un pequeño toque por detrás de Crutchlow, quien rozó el límite por intentar subirse al segundo cajón del podio. Sin embargo, el de Cervera era finalmente segundo justo por detrás de Valentino, quien no ganaba una carrera desde octubre de 2010. Además, Lorenzo hizo valer la pena el esfuerzo y tan sólo pierde cinco puntos en la general con Pedrosa, quien sigue líder.
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
El IBDONA publica un mapa digital e interactivo que recoge todos los recursos de apoyo y prevención en casos de violencia contra las mujeres de las Illes Balears
1.740.000 euros en la modernización de la depuradora de Son Servera, procedentes de fondos ITS
Presentan una nueva guía para identificar los rastros de la fauna en los bosques de las Illes Balears y acercar la cultura forestal a la ciudadanía
El Govern y la UIB impulsan el Espai COTIB para avanzar hacia un territorio inteligente en las Illes Balears
El Govern adjudica por 13,7 millones las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor
Raixa acogerá actividades que ponen en valor el patrimonio botánico y la figura del cardenal Despuig para celebrar el Día Europeo de los Jardines Históricos
El Govern aprueba el Decreto ley para paliar los efectos económicos en las Illes Balears de la guerra en Irán
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la organización de acontecimientos deportivos en temporada baja para los años 2026-2027
La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua refuerza el control del territorio con un nuevo servicio de drones
Liberan 15 ejemplares de tortuga mora en Calvià
El Govern refuerza el operativo contra los incendios forestales con un helicóptero en Ibiza que, por primera vez, dispone de una brigada de extinción desde el primer día
La Policía Nacional esclarece una estafa efectuada a una residente en la isla de Menorca de alrededor de 53.000 euros
La aplicación MiDNI permite a los ciudadanos identificarse con la garantía de la Policía Nacional
El PSIB-PSOE constata numerosas quejas de los usuarios por la nueva aplicación de citas médicas de la Conselleria de Salut
La presidenta Prohens asiste al inicio de la construcción del nuevo hospital de atención intermedia de Felanitx
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.