Actualizado el 21/06/2013 06:14 Compartir
España, que no mancilló el orgullo tahitiano, firmó una goleada de las que no favorecen al fútbol: la más abultada en la historia de esta competición. Un buen puñado de goles que fueron creciendo de manera natural, producto de la lógica más aplastante que separa a 'La Roja' --desde su trono del fútbol mundial-- 138 puestos con Tahití, según el último ránking de la FIFA.
El equipo de Vicente del Bosque ofreció dos versiones: la primera estuvo condicionada por la prudencia y la piedad, algo que siempre ha definido a este equipo fuera del terreno de juego; y la segunda llegó en el tramo final del primer acto y al comienzo del segundo, cuando España consiguió cinco de sus 10 goles.
Torres y Villa fueron los grandes protagonistas en un duelo que no tuvo análisis posible ante un rival sin criterio, que clamó respeto en la previa, y anclado en una arriesgada posición sobre el verde del mítico Maracaná, escenario que acogió el encuentro. El 'Niño', a los cuatro minutos, ya había colocado el 1-0.
En ese momento llegó la relajación de España, que rebajó el nivel y dejó crecer a los pupilos de Eddy Etaeta, muy vitoreados por la grada 'canarinha'. De hecho, el público brasileño se volcó con Tahití, algo que ya ocurrió en su debut ante Nigeria, consciente de que la victoria de David era imposible ante Goliat.
Media hora después del gol de Torres, España continuaba 1-0 y apenas había trenzado las infinitas combinaciones que definen a este equipo. El rival no invitaba a ponerse el mono de trabajo y el balón largo se convirtió en un recurso habitual. Sin embargo, antes del descanso, la vigente campeona de Europa pegó un estirón con otros tres goles.
En esta ocasión le tocó el turno a Silva, Villa --que lo celebró con rabia-- y Torres, que quebró con maestría a Roche en el cuarto de la noche, la antesala de su triplete. El 'guaje', que no dejó de moverse, tuvo su momento de gloria con dos goles consecutivos, los cuales también le dieron licencia para cerrar un 'hat-trick'.
Con el 7-0 en el zurrón (min.64) y la diferencia de Nigeria enjugada, la selección española continuó su camino hasta el doble dígito, amparado en el fútbol vertical y alegre de Jesús Navas. El flamante jugador del City se disfrazó del mejor aliado de Torres y también de Silva, que estableció el décimo y definitivo.
Antes fue el turno de Mata, que había conseguido estrenarse, y otra vez de Torres --que sigue acrecentando sus números con 'La Roja'-- pese a que estrellase un penalti en el larguero. La segunda aparición de España no pasará a la historia, pero sirvió para poner de largo el insaciable espíritu de este grupo, el mejor que ha producido nunca el fútbol nacional.
--RESULTADO: ESPAÑA, 10 - TAHITÍ, 0. (4-0, al descanso).
ESPAÑA: Reina; Azpilicueta, Ramos (Navas, min.46), Albiol, Monreal; Javi Martínez, Mata (Fábregas, min.69), Silva, Cazorla (Iniesta, min.77); Torres y Villa.
TAHITÍ: Roche; Ludivion, Vallar, J.Tehau, Lemaire (Vero, min.74), Aitamai; Bourebare (L.Tehau, min.69), Caroine, Vahirua, Chong Hue; y A.Tehau (T.Tehau, min.53).
1 - 0, min.5, Torres.
2 - 0, min.32, Silva.
3 - 0, min.34, Torres.
4 - 0, min.39, Villa.
5 - 0, min.49, Villa.
6 - 0, min.57, Torres.
7 - 0, min.64, Villa.
8 - 0, min.66, Mata.
9 - 0, min.78, Torres.
10 - 0, min.89, Silva.
--ÁRBITRO: Djamel Haimoudi (ARG). Amonestó con tarjeta amarilla a Cazorla (min.44) en la selección española.
--ESTADIO: Maracaná, Río de Janeiro.
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
El IBDONA publica un mapa digital e interactivo que recoge todos los recursos de apoyo y prevención en casos de violencia contra las mujeres de las Illes Balears
1.740.000 euros en la modernización de la depuradora de Son Servera, procedentes de fondos ITS
Presentan una nueva guía para identificar los rastros de la fauna en los bosques de las Illes Balears y acercar la cultura forestal a la ciudadanía
El Govern y la UIB impulsan el Espai COTIB para avanzar hacia un territorio inteligente en las Illes Balears
El Govern adjudica por 13,7 millones las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor
Raixa acogerá actividades que ponen en valor el patrimonio botánico y la figura del cardenal Despuig para celebrar el Día Europeo de los Jardines Históricos
El Govern aprueba el Decreto ley para paliar los efectos económicos en las Illes Balears de la guerra en Irán
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la organización de acontecimientos deportivos en temporada baja para los años 2026-2027
La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua refuerza el control del territorio con un nuevo servicio de drones
Liberan 15 ejemplares de tortuga mora en Calvià
El Govern refuerza el operativo contra los incendios forestales con un helicóptero en Ibiza que, por primera vez, dispone de una brigada de extinción desde el primer día
La Policía Nacional esclarece una estafa efectuada a una residente en la isla de Menorca de alrededor de 53.000 euros
La aplicación MiDNI permite a los ciudadanos identificarse con la garantía de la Policía Nacional
El PSIB-PSOE constata numerosas quejas de los usuarios por la nueva aplicación de citas médicas de la Conselleria de Salut
La presidenta Prohens asiste al inicio de la construcción del nuevo hospital de atención intermedia de Felanitx
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.