Sucesos
En Manacor una brasa arrojada a un contenedor obliga a vaciar de emergencia 3 toneladas de basura

En Manacor una brasa arrojada a un contenedor obliga a vaciar de emergencia 3 toneladas de basura

Actualizado el 29/03/2021 20:08                Compartir

El camión del Servicio Municipal de Recogida de basuras evitó la madrugada del domingo un incendio en el interior de la Carga, provocado presuntamente por uña brasa que se había vertido previamente dentro de un contenedor. Los operarios del Servicio Municipal de Recogida de Residuos se dirigian la madrugada del domingo hacia el Ecoparque de Manacor Después de haber recogido el contenido de los Contenedores de Rechazo de diferentes barriadas cuando advirtieron que salía humo del interior de la carga del camión. Al ver que la carga podía incendiarse procedieron a evacuarla de emergencia en el mismo punto donde se encontraban, el camino de acceso al Ecoparque.
De está manera, el camión vació de emergencia las tres toneladas de basuras que cargaba para evitar el incendio del camión. Los operarios advirtieron la Policía Local, ha que los llamas tomaron a los residuos vertidos al medio de al camino. A al cabo de pocas horas, operarios de la Brigada municipal limpiaron el camino, que quedó limpio de cualquier resto de basuras. Afortunadamente, la rápida reacción de los operarios ha logrado que el camión de recogida de basura esté intacto y sin desperfectos.
Desde el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manacor recuerdan que no se pueden tirar brasas en el interior de los Contenedores de papel ya que esto supone un gran riesgode de incendio.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca