Sucesos
La Guardia Civil ha investigado a varias personas por una competición de velocidad en la Serra de Tramuntana

La Guardia Civil ha investigado a varias personas por una competición de velocidad en la Serra de Tramuntana

Actualizado el 27/03/2021 13:48                Compartir

La Guardia Civil de Tráfico ha investigado a varias personas por delitos de conducción temeraria y a otro más por conducir sin la vigencia del permiso de conducción por la pérdida total de los puntos asignados.

El pasado 21 de febrero una conductora que circulaba por la carretera Ma-2141 en la Serra de Tramuntana comunicaba a la Guardia Civil que varios vehículos circulaban por esa carretera de modo temerario, parecía ser una competición de velocidad ente ellos, lo que obligaba a otros conductores a realizar maniobras evasivas para evitar colisiones.

Tras realizar varias gestiones, se logró localizar e identificar a los conductores y propietarios de dos de los vehículos implicados. Los dos varones de nacionalidad española de 29 y 31 años, prestaron declaración ante la Guardia Civil como investigados por un delito contra la seguridad vial.

Así mismo, también se ha investigado a un hombre de nacionalidad española de 52 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir sin permiso de conducción por haber perdido el total de los puntos asignados.

Los hechos ocurrieron al percatarse que el investigado había acudido al examen teórico para recuperar el permiso de conducir al volante de su propio vehículo, que había estacionado en una calle próxima a la Jefatura Provincial de Tráfico de Palma. Ante las dudas y con objeto de verificar su identidad, se corroboraron tales circunstancias y averiguaron que este ya había intentado en seis ocasiones anteriores aprobar el examen.

Desde la Guardia Civil se recuerda a todos los conductores el obligado cumplimiento y respeto a las normas de Seguridad Vial para evitar accidentes, así como la obligatoriedad de llevar toda la documentación reglamentaria, tanto del vehículo como del conductor.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca