Sucesos
La Guardia Civil de Alcudia auxilia a un hombre que se encontraba en parada cardiopulmonar

La Guardia Civil de Alcudia auxilia a un hombre que se encontraba en parada cardiopulmonar

Actualizado el 04/03/2021 14:49                Compartir

La Guardia Civil auxilió a un hombre en la mañana del día de ayer, al que realizó una RCP al encontrarse en parada cardiopulmonar.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la localidad de Alcudia, fue requerida por una ambulancia del 061 que se encontraba realizando un servicio de emergencia. Los sanitarios no localizaban un domicilio al que pretendían acudir para auxiliar a una persona, por lo que la patrulla les acompañó hasta el mismo.

Al llegar al lugar, observaron que desde la ventana de una vivienda varias personas solicitaban ayuda. Acto seguido mientras se preparaba el servicio 061 para atender la urgencia, la patrulla entró en el domicilio encontrándose a un hombre inconsciente tumbado en la cama, con evidentes signos de estar sufriendo una parada cardiaca, por lo que con gran celeridad los agentes le iniciaron los primeros auxilios mediante una RCP.

Instantes después se unieron a ellos los sanitarios, para continuar con la reanimación cardiopulmonar, turnándose durante 25 minutos con los agentes de la Guardia Civil. Una vez estabilizado lo trasladaron en la ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Inca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca