Sucesos
La Guardia Civil desmantela una plantación “Indoor” de más de 500 plantas de marihuana en Sineu

La Guardia Civil desmantela una plantación “Indoor” de más de 500 plantas de marihuana en Sineu

Actualizado el 10/06/2020 15:12                Compartir

La Guardia Civil en el marco de la Investigación Melassa, ha detenido a una persona por un supuesto delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de droga) y un delito de defraudación de fluido eléctrico, este último al realizar una doble acometida fraudulenta a la red eléctrica.
La plantación “Indoor” en un garaje de la localidad de Sineu constaba de tres salas repartidas en 375 metros cuadrados. La infraestructura había sido realizada montando paneles de yeso, dividendo el lugar y preparando cada estancia con todo lo necesario para el cultivo de la sustancia.
En el lugar además de la marihuana aprehendida que asciende a más de 500 plantas en fase de secado, dispuestas para ser distribuidas, la Guardia Civil intervino 62 focos con bombillas de alto voltaje, turbinas de aire, ventiladores y otros enseres necesarios para el crecimiento, desarrollo y secado de la plantación.
Según informó un técnico de Endesa que se desplazó al local, la acometida realizada fraudulentamente, tenía peligro de provocar incendio, corriendo grave riesgo las personas que residían en las viviendas del edificio

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca