Sucesos
La Guardia Civil recupera 4 tortugas sustraídas en un centro de recuperación

La Guardia Civil recupera 4 tortugas sustraídas en un centro de recuperación

Actualizado el 03/06/2020 13:31                Compartir

El pasado sábado se recibió una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Pont d ́Inca por parte de los cuidadores del centro de recuperación de animales Natura Parc.

En la denuncia ponían en conocimiento de los agentes que autores desconocidos habían accedido a las instalaciones del complejo y sustraído 4 tortugas de gran valor, dos de ellas Astrochelys Radiata y otras dos Pyxidea Mouhotii dichas tortugas en el ‘mercado negro’ podrían llegar a valer decenas de miles de euros. Ambas especies en serio peligro de extinción y catalogadas en el convenio CITES con la más alta protección.

Agentes del Área de Investigación de Pont d ́Inca se volcaron rápidamente en el caso, ante la posibilidad de que intentaran vender los animales lo que haría muy difícil su localización, además de poner en grave peligro la vida de las tortugas.
A las pocas horas de tener conocimiento de los hechos, como resultado de la investigación, se procedió a la identificación y detención del supuesto autor del robo. Se recuperaron las 4 tortugas que se encontraban en buen estado y fueron retiradas del domicilio del detenido, por personal de Natura Park en habitáculos especiales para su traslado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca