Sucesos
La Policía Nacional y la Policía Local de Palma detienen a un hombre que cultivaba una plantación de marihuana en Llubí

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma detienen a un hombre que cultivaba una plantación de marihuana en Llubí

Actualizado el 19/05/2020 13:46                Compartir

En la madrugada de hoy, agentes de la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local de Palma, han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Agentes del Grupo II de la UDYCO, llevaban varios meses de investigación, al tener conocimiento del suministro de marihuana a Palma y que ello se estaba llevando desde una plantación ubicada en la Part Forana, por lo que para poder constatar las informaciones recibidas y poder llevar a cabo la identificación del autor o autores en su caso, establecieron férreos dispositivos de vigilancia, y realizaron las pesquisas pertinentes para el esclarecimiento del hecho delictivo.

Plantación tipo Indoor en Llubí

En el transcurso de la investigación corroboraron la existencia de una gran plantación en el interior de la vivienda en Llubi, donde a través de la existencia de una toma ilegal de electricidad hacían funcionar los sistemas necesarios de iluminación y ventilación para conseguir el hábitat adecuado, con el fin de obtener una producción de mayor calidad y cantidad.

La actuación policial se salda con la con la intervención de más de 250 plantas de marihuana en estado de recolecta que arrojan un peso aproximado de 180 kilos y el desmantelamiento de una sofisticada instalación que les hubiera permitido una producción permanente.

Plantación oculta en un habitáculo tipo “Zulo”

Los investigadores destacan la clandestinidad de la plantación para evitar su localización. En una finca aislada de todo centro urbano, el sospechoso ocultaba su ilícita actividad con sumo cuidado. Dentro de la finca y en un habitáculo tipo “zulo”.
Así a la plantación se accedía a través de una puerta de pequeñas dimensiones oculta tras una estantería. En el lugar se hallaba un cultivo interior de marihuana de grandes dimensiones y de enorme calidad.

La investigación, que sigue abierta, sostiene que la producción podría destinarse al abastecimiento de innumerables puntos de venta de droga de Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca