Sucesos
Desmantelada una plantación de marihuana en la localidad de Montuiri

Desmantelada una plantación de marihuana en la localidad de Montuiri

Actualizado el 04/05/2020 14:58                Compartir

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 46 años, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública (Trafico de Drogas y Cultivo de Marihuana), así como por un delito de Defraudación del fluido eléctrico.

Agentes de PJ de la Guardia Civil de Manacor, tras tener noticias en relación a una posible plantación “indoor” en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Montuiri, iniciaron una investigación para su localización.

Durante la misma se tuvo conocimiento a través de agentes de la Policía Local de la localidad de quejas vecinales por un fuerte olor a marihuana y por el constante ruido de maquinaria la cual se encontraba en funcionamiento durante todo el día.

Tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial, se llevó a cabo un registro domiciliario en el que se comprobó de la existencia de una plantación “indoor” de marihuana en la cochera del domicilio registrado, estando totalmente habilitada para el cultivo, secado y almacenaje de dichas sustancias, para su posterior venta.

Como resultado de dicho registro, se incautaron un total de 370 plantas de Marihuana, así como todo lo necesario para el cultivo y aceleración del crecimiento de las plantas (20 lámparas halógenas, 18 focos, 12 ventiladores y 6 aparatos de aire acondicionado y 6 deshumificadores).

Igualmente se decomisaron 870 pastillas de TADALAFIL en blister, medicamento prohibido destinado a la estimulación sexual, 2.000 euros escondidos dentro de un zapato en billetes fraccionados de 50 y 20 euros y tres armas de fuego ocultas en un doble techo del garaje.
Al lugar se desplazaron técnicos de la compañía eléctrica, que contrastaron la existencia de una doble acometida para la defraudación de fluido eléctrico.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca