Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre por agredir al vigilante del PAC de Campos y auxilia a una anciana desorientada en Ses Salines

La Guardia Civil detiene a un hombre por agredir al vigilante del PAC de Campos y auxilia a una anciana desorientada en Ses Salines

Actualizado el 18/04/2020 12:40                Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Santanyí procedieron a la detención de un hombre de 52 años, como presunto autor de un delito de amenazas.

Tras recibir un aviso del punto de atención continuada (PAC) de la localidad de Campos se desplazaron al lugar. A la llegada, los agentes detuvieron a un varón que estaba amenazando e insultando gravemente al vigilante de seguridad del centro médico, llegando a agredirle aunque no le ocasionó lesiones.

Auxilio Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de la misma unidad en un servicio de Seguridad Ciudadana, cuando circulaban por un camino próximo a la Colonia de Sant Jordi, observaron a una mujer de avanzada edad que estaba recogiendo caracoles incumpliendo las medidas sanitarias. Al entrevistarse con ella se dieron cuenta que esta persona estaba totalmente desorientada, requirieron la presencia de una patrulla de Policía Local de Ses Salines e iniciaron gestiones para localizar el domicilio de la mujer, pues ella no recordaba ni siquiera su nombre.

Averiguaron que se encontraban a unos 2 kilómetros de la vivienda. Guardando las medidas de seguridad previstas, los agentes recorrieron con la mujer varios caminos y se entrevistaron con vecinos hasta dar con la casa, allí se encontraba el marido de la señora muy preocupado por la ausencia de su esposa, que manifestó a los agentes además de su gratitud, que ella padecía Alzheimer y no la localizaba ni en su finca ni por los alrededores por donde la estaba buscando.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca