Sucesos
La Policía Nacional y la Policía Local desmantelan un clan que controlaba el menudeo de drogas

La Policía Nacional y la Policía Local desmantelan un clan que controlaba el menudeo de drogas

Actualizado el 26/02/2020 14:20                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado varios puntos de venta de sustancia estupefaciente pertenecientes al Clan del “Seco” que controla la venta de sustancias estupefacientes en la barriada palmesana de Virgen de Lluc.

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma han llevado a cabo una operación policial en la que se ha detenido a 10 personas vinculadas con el clan mencionado, que durante más de tres décadas controlaba el menudeo de drogas en la citada barriada.

Las informaciones en las que se estaba investigando eran: un barrio controlado absolutamente por una familia, continua venta de sustancias estupefacientes en domicilios del clan, incesantes tránsitos de consumidores y adictos por las calles y un bar, centro neurálgico del clan, punto de reunión.
Con estos datos, los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma tomaron la determinación de actuar.

Cuatro puntos de venta y un bar como centro de reunión del clan

La organización había establecido una estructura compleja: centro de producción de sustancias estupefacientes alejado del ámbito de actuación del clan (próximo al núcleo de San Jordi) con medidas de ocultación e instrucciones claras a los trabajadores de poco tránsito y confidencialidad.
Una finca establecida como punto logístico de almacenamiento y tratamiento de la droga donde se confeccionaban paquetes de pequeñas dimensiones que eran trasladados por los “reponedores” cuando se daba desabastecimiento en los puntos de venta.

La operación se estableció en dos fases

El pasado jueves día 20 de febrero se procedió a la entrada y registro del centro de producción de la sustancia estupefaciente incautándose más de 280 plantas de marihuana y destruyendo la infraestructura de última generación habilitada en la finca clandestina. Así mismo se intervino sustancias estupefacientes y útiles para su tratamiento.

En la segunda fase se desarrolló ayer martes y supuso el despliegue de más de 30 agentes de ambos cuerpos, entre ellos UPR, Rayos , UDYCO, Policía Local de Palma y la unidad de Patrulla Verde, sobre las 18:00 horas de la tarde actuaron en el barrio. Se procedió a la detención de todos los investigados, se intervino más de 1500 euros cuando un miembro del clan abandona el barrio ante la actuación policial, se inspeccionó un bar empleado como centro de reunión y se levantaron distintas actas por tenencia de sustancias estupefacientes y armas prohibidas.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca