Actualizado el 19/01/2014 07:45 Compartir
El arrestado, Juegers Veloz, de nacionalidad dominicana y 37 años de edad, formaba parte de un entramado que presuntamente robaba información de cuentas de teléfonos móviles y las utilizaban para realizar llamadas internacionales fraudulentas.
Su cometido dentro del grupo era facilitar la información necesaria sobre las víctimas y reclutar a personas para que formaran parte del entramado. En total, esta actividad delictiva ocasionó un perjuicio de más de 250 millones de dólares en llamadas no autorizadas. Los legítimos titulares de los números de teléfono sufrieron un perjuicio económico de 17 millones de dólares.
Un operativo policial desplegado por policías del Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Policía de Baleares culminó con la detención del buscado en un locutorio.
Los hechos por el que el ahora detenido era buscado sucedieron entre el año 2009 y septiembre 2011, en el distrito sur de Nueva York y alrededores. El detenido formaba parte de una organización criminal dedicada a la clonación ilegal de teléfonos móviles, que reprogramaba los aparatos con información y datos de otras personas, permitiéndoles realizar llamadas usando las cuentas de las víctimas.
El detenido y sus cooperadores contaban con el equipamiento necesario para clonar los móviles de individuos que se encontraban en otros países, cobrando a los usuarios fraudulentos mediante transferencia una cantidad regular para mantener los teléfonos funcionando.
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción tres de la Audiencia Nacional a través del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Palma.
La detención ha sido realizada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, coordinados por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central d la Comisaría General de Policía Judicial. Han contado con la colaboración del United States Secret Service y la OCN Interpol-Madrid.
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
El IBDONA publica un mapa digital e interactivo que recoge todos los recursos de apoyo y prevención en casos de violencia contra las mujeres de las Illes Balears
1.740.000 euros en la modernización de la depuradora de Son Servera, procedentes de fondos ITS
Presentan una nueva guía para identificar los rastros de la fauna en los bosques de las Illes Balears y acercar la cultura forestal a la ciudadanía
El Govern y la UIB impulsan el Espai COTIB para avanzar hacia un territorio inteligente en las Illes Balears
El Govern adjudica por 13,7 millones las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor
Raixa acogerá actividades que ponen en valor el patrimonio botánico y la figura del cardenal Despuig para celebrar el Día Europeo de los Jardines Históricos
El Govern aprueba el Decreto ley para paliar los efectos económicos en las Illes Balears de la guerra en Irán
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la organización de acontecimientos deportivos en temporada baja para los años 2026-2027
La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua refuerza el control del territorio con un nuevo servicio de drones
Liberan 15 ejemplares de tortuga mora en Calvià
El Govern refuerza el operativo contra los incendios forestales con un helicóptero en Ibiza que, por primera vez, dispone de una brigada de extinción desde el primer día
La Policía Nacional esclarece una estafa efectuada a una residente en la isla de Menorca de alrededor de 53.000 euros
La aplicación MiDNI permite a los ciudadanos identificarse con la garantía de la Policía Nacional
El PSIB-PSOE constata numerosas quejas de los usuarios por la nueva aplicación de citas médicas de la Conselleria de Salut
La presidenta Prohens asiste al inicio de la construcción del nuevo hospital de atención intermedia de Felanitx
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.