Política
Josep Ferrà (MÉS): 'el tren de Llevant no es un capricho, es una necesidad'

Josep Ferrà (MÉS): 'el tren de Llevant no es un capricho, es una necesidad'

Actualizado el 02/04/2021 11:24                Compartir

El diputado de MÉS para Mallorca, Josep Ferrà, expresó que "para MÉS por Mallorca es de vital importancia pedir en España todos los recursos necesarios para que el tren de Levante vuelva a ser una realidad lo antes posible". Según el mismo Ferrà, cabe decir que con el tren de Levante no se puede buscar un beneficio económico. "Es una necesidad para todos los ciudadanos de esta tierra y una condición implícita en la lucha contra el cambio climático".

Además, los ecosobiranistes han hecho referencia a que esta infraestructura forma parte del plan de movilidad de Mallorca y que "es inadmisible que se siga dejando en segunda plana".

Después de que los alcaldes de los pueblos de la comarca de Levante hayan firmado un acuerdo para hacer patente la importancia que tuvo la inauguración de la línea ferroviaria Manacor-Artà, hace cien años, desde el grupo ecosibiranista han afirmado que "es momento de ir para trabajos y pedir que se cumplan todas las promesas que se han hecho desde Madrid en esta materia durante tantos años ".

Dentro de los actos de este centenario, se tendrá en cuenta la realización de un acto institucional a lo largo de la semana del 17 de junio de 2,021 para la celebración del centenario.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca