
Actualizado el 18/12/2017 13:32 Compartir
El portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, ha considerado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "debería presentar una cuestión de confianza en el Parlament o convocar elecciones anticipadas".
Así se ha pronunciado el líder de Cs en Baleares en relación a la dimisión de Biel Barceló como vicepresidente y a la remodelación que el Ejecutivo está llevando a cabo durante una rueda de prensa en la que también ha recordado que hace unas semanas volvió a preguntar a la presidenta durante un pleno si mantenía su confianza en Barceló y recibió una respuesta afirmativa. "Ya hemos visto cómo ha acabado todo", ha declarado Pericay.
El portavoz parlamentario, que ha considerado que los partidos políticos deben poder debatir en el Parlament sobre la situación política actual del Govern, ha señalado que "la legislatura 2015-2019 la recordaremos como la legislatura que empezó con la campaña 'Salvem sa Feixina' y acabará probablemente con la campaña 'Salvem na Francina'", debido a la "inestabilidad política" del Govern.
Según su opinión, el Ejecutivo balear "vivirá más crisis de aquí a final de legislatura" tras la dimisión de Barceló. "Ha sido un espectáculo bastante poco edificante, que demuestra que Armengol ha perdido la autoridad -si es que la tenía-, ya que Busquets se ha autoproclamado vicepresidenta y consellera contra la voluntad de la propia presidenta", ha espetado.
La coportavoz parlamentaria de MÉS per Mallorca, Bel Busquets "no es el perfil técnico que pretendía la presidenta para el departamento de Turismo", ha dicho Pericay. "Busquets es una activista del sector de la enseñanza que nada tiene que ver con el sector turístico, lo que demuestra que la presidenta no tiene ya ninguna autoridad", ha insistido.
Según Cs, MÉS per Mallorca es "un partido que no está hecho para gobernar y funciona como si estuviera en la oposición". Por ello, Pericay ha censurado el "sometimiento" del PSIB "al minoritario de MÉS per Mallorca".
Finalmente, Pericay ha dicho que "la legislatura y el Govern están agotados tras las sucesivas crisis que este ha vivido" y ha opinado que "lo único importante para Armengol es llegar al final y no perder el poder"
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
El IBDONA publica un mapa digital e interactivo que recoge todos los recursos de apoyo y prevención en casos de violencia contra las mujeres de las Illes Balears
1.740.000 euros en la modernización de la depuradora de Son Servera, procedentes de fondos ITS
Presentan una nueva guía para identificar los rastros de la fauna en los bosques de las Illes Balears y acercar la cultura forestal a la ciudadanía
El Govern y la UIB impulsan el Espai COTIB para avanzar hacia un territorio inteligente en las Illes Balears
El Govern adjudica por 13,7 millones las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor
Raixa acogerá actividades que ponen en valor el patrimonio botánico y la figura del cardenal Despuig para celebrar el Día Europeo de los Jardines Históricos
El Govern aprueba el Decreto ley para paliar los efectos económicos en las Illes Balears de la guerra en Irán
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la organización de acontecimientos deportivos en temporada baja para los años 2026-2027
La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua refuerza el control del territorio con un nuevo servicio de drones
Liberan 15 ejemplares de tortuga mora en Calvià
El Govern refuerza el operativo contra los incendios forestales con un helicóptero en Ibiza que, por primera vez, dispone de una brigada de extinción desde el primer día
La Policía Nacional esclarece una estafa efectuada a una residente en la isla de Menorca de alrededor de 53.000 euros
La aplicación MiDNI permite a los ciudadanos identificarse con la garantía de la Policía Nacional
El PSIB-PSOE constata numerosas quejas de los usuarios por la nueva aplicación de citas médicas de la Conselleria de Salut
La presidenta Prohens asiste al inicio de la construcción del nuevo hospital de atención intermedia de Felanitx
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.