
Actualizado el 02/09/2017 18:10 Compartir
El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha criticado al Govern por las correcciones realizadas esta semana sobre la exigencia del conocimiento del catalán para acceder a plazas sanitarias.
Así lo ha informado la agrupación política este sábado en un comunicado en el que ha explicado que este martes se publicó en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) una corrección de errores por parte de IB-Salut en relación a la exigencia del catalán tras recibir la protesta de MÉS.
"Lo que puso en pie de guerra a uno de los socios del Govern, Més per Mallorca, no era el error que ahora supuestamente se ha enmendado; era la resolución por la que se dispensaba de este conocimiento al personal estatutario del subgrupo A1, o sea, a médicos y enfermeros", ha añadido Pericay.
Asimismo, este sábado se ha publicado una nueva corrección, por lo que la dispensa del conocimiento del catalán afectará solo a los futuros auxiliares de enfermería.
"Este Govern no solo se salta sus propias leyes cuando le conviene, sino que, en caso de rectificar, lo hace siempre en contra del más débil", ha declarado Pericay.
En esta línea, el portavoz ha manifestado que "anteponer el conocimiento acreditado de una de las dos lenguas oficiales a lo que son las necesidades asistenciales del IB-Salut no tiene más que un nombre: el de barbaridad".
Por último, desde Cs han insistido en que el catalán debe ser un mérito y no un requisito. "Con tanta contradicción e inconsecuencia, este Govern no para de evidenciar que no está a la altura de lo que la gran mayoría de ciudadanos de Baleares requieren y demandan", ha concluido.
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
El IBDONA publica un mapa digital e interactivo que recoge todos los recursos de apoyo y prevención en casos de violencia contra las mujeres de las Illes Balears
1.740.000 euros en la modernización de la depuradora de Son Servera, procedentes de fondos ITS
Presentan una nueva guía para identificar los rastros de la fauna en los bosques de las Illes Balears y acercar la cultura forestal a la ciudadanía
El Govern y la UIB impulsan el Espai COTIB para avanzar hacia un territorio inteligente en las Illes Balears
El Govern adjudica por 13,7 millones las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor
Raixa acogerá actividades que ponen en valor el patrimonio botánico y la figura del cardenal Despuig para celebrar el Día Europeo de los Jardines Históricos
El Govern aprueba el Decreto ley para paliar los efectos económicos en las Illes Balears de la guerra en Irán
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la organización de acontecimientos deportivos en temporada baja para los años 2026-2027
La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua refuerza el control del territorio con un nuevo servicio de drones
Liberan 15 ejemplares de tortuga mora en Calvià
El Govern refuerza el operativo contra los incendios forestales con un helicóptero en Ibiza que, por primera vez, dispone de una brigada de extinción desde el primer día
La Policía Nacional esclarece una estafa efectuada a una residente en la isla de Menorca de alrededor de 53.000 euros
La aplicación MiDNI permite a los ciudadanos identificarse con la garantía de la Policía Nacional
El PSIB-PSOE constata numerosas quejas de los usuarios por la nueva aplicación de citas médicas de la Conselleria de Salut
La presidenta Prohens asiste al inicio de la construcción del nuevo hospital de atención intermedia de Felanitx
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.