Política

MÉS exige que se retire el Decreto-ley de movilidad funcionarial

Actualizado el 02/07/2013 08:21                Compartir

El grupo MÉS ha solicitado este lunes que se retire el Decreto-ley de movilidad funcionarial previsto para su valoración este martes en el Parlament al considerar que no cumple con los requisitos de excepcionalidad previstos en la Constitución y el Estatut para un Decreto-ley ni con la exigencia previa de negociación colectiva prevista en el Estatuto del Trabajador, según ha informado esta formación en un comunicado.

"La modificación por vía Decreto-ley de la ley de función pública no era urgente ni necesaria para llevar a cabo el concurso de traslados administrativos del personal funcionario de la Govern", han señalado.

En esta línea, MÉS cree que no está justificado el uso de la figura del Decreto-ley que el Ejecutivo autonómico ha pedido al Parlament que sea validado este martes.

Por este motivo, el diputado menorquinista Nel Martí exige la retirada del Decreto-ley para que la modificación de la Ley de función pública sea tramitada de forma ordinaria y "con todas las garantías de participación y negociación".

Por otro lado y teniendo en cuenta que los sindicatos han anunciado que el Govern ha vulnerado el derecho fundamental de negociación colectiva, tanto en la tramitación del Drecreto-ley como en el concurso de traslados, MÉS ha reclamado explicaciones a la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera.

"Con un recurso en el Tribunal Superior de Justicia admitido a trámite por incumplimiento del derecho a la negociación colectiva, el Ejecutivo balear debe dar explicaciones para convencer al Parlament de que lo que se tramita cumple con todas las previsiones", han indicado desde la formación.

En este mismo sentido, el diputado Nel Martí ha añadido que si Riera ha querido engañar a los trabajadores, a la opinión pública y al Parlament, "pediremos su dimisión". "La actuación de Riera lo único que ha hecho es poner obstáculos al diálogo social y a la transparencia, en un momento en el cual estos dos elementos son la columna vertebral para salir de la crisis", ha concluido el parlamentario menorquín.

Ahora en portada
Noticias Mallorca