Part Forana
La Guardia Civil imparte unas charlas a los alumnos de grado superior de Gestión Forestal y Medio Natural

La Guardia Civil imparte unas charlas a los alumnos de grado superior de Gestión Forestal y Medio Natural

Actualizado el 01/05/2021 08:51                Compartir

La Guardia Civil ha llevado a cabo unas charlas a los estudiantes de Grado Superior de Gestión Forestal del CIFP Joan Taix de Sa Pobla.

A petición del tutor, el Brigada de la Intervención de Armas y el Sargento de la Oficina Técnica del SEPRONA de la Zona de la Guardia Civil de Illes Balears, impartieron a los jóvenes una ponencia, cada uno en el ámbito de competencias de su especialidad.

El Brigada explicó a los alumnos en qué consiste el trabajo de la Intervención de Armas; hizo hincapié en los tipos de licencias de armas, así como de las propias armas que puede poseer un ciudadano. Se marcó especial interés de cuales son en la actualidad las armas prohibidas, de manera que los alumnos cuando ejerzan como profesionales forestales estén preparados para distinguir entre armas legales o prohibidas y la documentación que las deben acompañar.

El Sargento del Servicio de Protección de la Naturaleza, explicó las principales misiones encomendadas al SEPRONA, en cuanto a protección del Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Ordenación del Territorio, incidió en lo referente a las investigaciones de incendios forestales, así como en las infracciones o delitos más comunes en el ámbito forestal, materias de interés para los estudios de los alumnos

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca