Part Forana
El PP de sa Pobla pide la suspensión de la tasa que pagan pymes y empresas con rótulos en la calle

El PP de sa Pobla pide la suspensión de la tasa que pagan pymes y empresas con rótulos en la calle

Actualizado el 23/04/2021 08:03                Compartir

El Partido Popular de sa Pobla pide al Ayuntamiento que suspenda la tasa de aprovechamiento de suelo y de vuelo de la vía pública mediante los rótulos y publicidad. En este sentido, el Grupo Popular presentará una moción en pleno para conseguir aligerar costes para actividades industriales, comerciales, profesionales y artísticas, regulada en la ordenanza fiscal correspondiente.

De hecho, la portavoz del Grupo Popular Municipal, Violeta Rodríguez, destaca que "la situación económica por la mayoría de comerciantes, profesionales y artistas es peor que la del año pasado; el Ayuntamiento les ha de ayudar ".

Según se expone en la moción "el pasado mes de marzo este Ayuntamiento acordó la suspensión de la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas, así como de la que correspondía pagar a los mercaderes y puestos que acuden a nuestro mercado semanalmente bajo la justificación de apoyar al tejido empresarial, comercial y productivo en general ".

Por ello, Rodríguez incide en que "pese la cuantía individual de la tasa no es excesiva, también es cierto que cualquier ayuda que pueda recibir el sector es poca y además debemos reconocer que esta tasa es meramente recaudatoria, dado que para la corporación no supone ningún tipo de gasto ".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca