Part Forana
Llucmajor amplía la zona ORA en varias calles del centro a partir de día 1 de mayo

Llucmajor amplía la zona ORA en varias calles del centro a partir de día 1 de mayo

Actualizado el 23/04/2021 07:58                Compartir

A partir de día 1 de mayo del ayuntamiento de Llucmajor amplía la zona ORA del centro de municipio, continuando con la reforma de la circulación del núcleo urbano que se tuvo que parar debido a la pandemia.

Esta ampliación afecta las calles Del Valle, Buenos Aires, De la Feria, Esperanza, Estrella, Jaume I y Fuente (desde la calle Jaume I hasta la calle Feria) y el resto de la plaza España. Los residentes empadronados en la zona pueden solicitar la tarjeta de estacionamiento siempre que la domiciliación del vehículo coincide con el domicilio del titular y se cumplan los requisitos del artículo 6.3 de la ordenanza municipal de circulación. La tarjeta se puede pedir tanto de forma telemática como en las dependencias del Ayuntamiento y se renovará anualmente.

La modificación de la zona afecta también las calles de San Juan, Nuevo y San Vicente de Paul ya que se trata de vías incluidas dentro de la zona de influencia donde no se pueden aparcar vehículos. En este sentido, y para facilitar a los residentes de estas calles que puedan estacionar cerca de su domicilio el ayuntamiento ha reservado un sector dentro de la zona ORA donde los residentes de este tres calles podrán aparcar sin limitación de tiempo. Así, las personas empadronadas en estas tres vías deberán pedir también la tarjeta de estacionamiento.

La nueva zona ORA funcionará como la zona actual, con el mismo sistema de pago y horario de aplicación, de lunes a viernes de 09: 00h a 13: 30h y de 17:00 a 20: 00h, y los sábados de 09: 00h a las 13: 30h. Además, desde el Ayuntamiento se está trabajando para poder introducir el pago mediante una aplicación para el móvil.

Tal y como ha explicado el alcalde, Éric Jareño este nuevo proyecto "servirá para mejorar el estacionamiento de los residentes de la zona y la rotación de vehículos de las personas que se acerquen hasta el centro". El alcalde ha recordado que este proyecto se detuvo con el inicio de la pandemia "cuando hicimos suspender el servicio de la ORA dado que la movilidad era prácticamente nula".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca