Part Forana
El Govern y el Consell de Mallorca se reúnen con ayuntamientos para informar y hacer seguimiento de la pandemia

El Govern y el Consell de Mallorca se reúnen con ayuntamientos para informar y hacer seguimiento de la pandemia

Actualizado el 23/04/2021 06:04                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha vuelto a convocar hoy a los alcaldes y alcaldesas de la isla a una nueva reunión de seguimiento de la Covid19 en Mallorca.

En la reunión, que como en los casos anteriores ha sido telemática, Cladera y Garrido han informado los representantes municipales de la situación epidemiológica a la isla, que se ha conseguido mantener estable, así como las nuevas medidas de flexibilización progresiva que el Consell de Govern aprobará mañana.

En la misma reunión, también se ha valorado el proceso de vacunación en marcha y se han escuchado las peticiones y propuestas de los diferentes municipios, que han planteado cuestiones relacionadas con las medidas.

“Consell, Govern y ayuntamientos seguimos coordinados, tanto en la gestión de la pandemia y la aplicación de las medidas para frenar la incidencia del virus en Mallorca, como en la reactivación” ha expresado la presidenta Cladera. “Este trabajo conjunto y responsable ha permitido mantener el control de la pandemia y aplicar medidas de flexibilización de manera progresiva y prudente, pero no tenemos que bajar la guardia, no nos podemos permitir volver atrás”, ha concluido.

En nombre del Govern, Garrido ha agradecido en los ayuntamientos toda su comprensión y colaboración a la hora de cumplir y hacer cumplir las medidas, que están dando buenos resultados y hasta ahora han permitido seguir avanzando en el proceso de desescalada. “Lo más importante es salvar vidas y garantizar una situación sanitaria que nos permita avanzar hacia una temporada turística segura, que dé trabajo y active la recuperación económica y social”, ha apuntado la consellera.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca