Part Forana
El PP reclama al Consell de Mallorca la mejora y ampliación de la carretera de Sa Pobla a Muro

El PP reclama al Consell de Mallorca la mejora y ampliación de la carretera de Sa Pobla a Muro

Actualizado el 17/04/2021 12:48                Compartir

El Partido Popular reclama a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la mejora y ampliación de la carretera de Sa Pobla a Muro. En este sentido, el Grupo Popular tanto de la institución insular, como del Ayuntamiento de Sa Pobla, como del de Muro, presentarán una moción al respecto.

La portavoz del Grupo Popular Municipal de sa Pobla, Violeta Rodríguez, explica como “este tramo es muy peligroso, especialmente en la zona del puente; es urgente que se amplíe”. Por su parte, la portavoz del Grupo Popular Municipal de Muro, Marga Ballester, añade que "además de ser muy estrecha, es una carretera que tiene el pavimento en pésimas condiciones".

Con todo, el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, subraya que "cuando pasa un tractor o un camión la circulación es muy peligrosa para el resto de vehículos; Cladera, como poblera, sabe bien de lo que estamos hablando ".

Se debe recordar que "hace años que se reclama la mejora y asfaltado de la carretera Ma-3430 entre los dos municipios por el volumen de tráfico que tiene y porque hablamos de una cuestión de seguridad, ya que las condiciones actuales de la estado de la carretera no son las más adecuadas ".

"Existe una necesidad importante de actuación con el fin de conseguir una mayor seguridad en la circulación de vehículos y ciclistas, así como la ampliación de la misma y que también es necesario hacer un tramo peatonal entre el núcleo de Sa Pobla y el polígono de Sa vileta por la cantidad de personas que se desplazan a pie hasta el polígono", se destaca en la moción.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca