Part Forana
Reclaman al Consell de Mallorca la mejora y ampliación de la carretera de Sineu de acceso a Petra

Reclaman al Consell de Mallorca la mejora y ampliación de la carretera de Sineu de acceso a Petra

Actualizado el 16/04/2021 07:14                Compartir

El Partido Popular reclama a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la mejora y ampliación de la carretera de Sineu de acceso a Petra. En este sentido, el Grupo Popular presentará una moción al respecto en el pleno de la institución insular.

El alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, incide en que "es una inversión muy importante para la mejora de la seguridad y de la imagen de nuestro pueblo" y el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, dice que "haremos lo que haga falta para que la presidenta Cladera acepte la petición de Sineu al ser una carretera tan transitada".

Así, se insta al departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca la redacción y ejecución del proyecto para la mejora y ensanchamiento del tramo de un kilómetro de la carretera MA-3300 "con el fin de conseguir una mayor seguridad en y circulación de vehículos y ciclistas, así como la adecuación de los arcenes ".

En la moción queda patente, además, que "la carretera MA3300 (Sineu - Petra) tiene un alto nivel de afluencia de camiones y transporte pesado, a consecuencia de la existencia de las canteras de Can Saboné, Son Tey i Aridos Son Corb, y teniendo en cuenta que la circulación y la afluencia de ciclistas y vehículos particulares es elevado, es más necesario que nunca tener unas infraestructuras en buen estado de conservación y seguras".

Y que "el tramo de la entrada de la carretera MA3300 (Sineu - Petra) necesita de forma urgente una adecuación, mantenimiento urgente y ensanchamiento por la frecuente entrada y salida de camiones". "Sería muy beneficioso para todos los sineuers y petrers que viven en Fora Vila que se llevaran a cabo estas actuaciones dirigidas ensanchar el tramo de un kilómetro desde Sineu hasta el puente del tren aportando una mejor y mayor seguridad", concluye.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca