Part Forana
El alcalde de Selva denuncia que Armengol lleva más de un mes sin informar a los alcaldes de las medidas anti-covid

El alcalde de Selva denuncia que Armengol lleva más de un mes sin informar a los alcaldes de las medidas anti-covid

Actualizado el 10/04/2021 17:43                Compartir

El alcalde de Selva, Joan Rotger, ha denunciado que la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, “lleva más de un mes sin informar a los ayuntamientos de las medidas adoptadas frente a la covid” por parte del Ejecutivo balear y ha pedido “que se retome de manera inmediata la comunicación con los alcaldes en unos momentos en los que ésta ha de ser especialmente fluida y transparente” tras las recientes novedades en el proceso de vacunación, la polémica que envuelve a la vacuna de AstraZeneca o el anuncio del fin del estado de alarma y el inicio de la desescalada, previsto para el 9 de mayo.

En este sentido, Rotger lamenta que “con el silencio de Armengol no sabemos a qué atenernos en unos momentos en los que nuestros ciudadanos reclaman respuestas a las muchas dudas” que la actualidad del virus presenta. Así, el alcalde de Selva recuerda que “Armengol ha pasado de informarnos cada 15 días al silencio absoluto” durante el último mes, período en el que los alcaldes “nos hemos enterado de las nuevas medidas por la prensa o, a toro pasado, por el Consell de Mallorca”.

Joan Rotger explica que cursó esta solicitud hace 15 días sin que haya obtenido a día de hoy respuesta alguna desde el Consolat. Por ello, considera “imprescindible” retomar “cuanto antes” la comunicación con la presidenta Armengol “para saber cuál es el estado de la vacunación, las edades a las que se está administrando las vacunas y para poder decidir cómo tenemos que prepararnos, con la suficiente previsión, para una desescalada que está a la vuelta de la esquina”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca