Part Forana
Más de medio millón de euros del Consell a Sa Pobla para mejorar la eficiencia energética

Más de medio millón de euros del Consell a Sa Pobla para mejorar la eficiencia energética

Actualizado el 09/04/2021 12:28                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada del consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha visitado sa Pobla para conocer de la mano del alcalde Lorenzo Gelabert las actuaciones del municipio en eficiencia energética subvencionadas por la institución insular.

La cuantía total que el Consejo ha destinado al ayuntamiento de sa Pobla para proyectos de eficiencia energética sube hasta los 506.786 euros que, sumados a la aportación que hace el consistorio en las actuaciones planificadas hasta 2023 suponen 667.080 euros para la sostenibilidad del municipio.

Precisamente, los representantes institucionales han encontrado en el polideportivo municipal, donde se ha mejorado el alumbrado del pabellón Miquel Capó y la eficiencia energética de la piscina climatizada. De hecho, el alcalde ha afirmado que «esta instalación polideportiva ya sólo amparo un 20% de las energías tradicionales, el resto funciona a través de energía solar y energía geotérmica».

Aparte de esta actuación, el consistorio de la Pobla ha desarrollado otros proyectos de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en diferentes urbanizaciones o de la climatización en el edificio del ayuntamiento. Igualmente, se han llevado a cabo y se continuará con planes y campañas para fomentar el uso racional de la energía y del agua.

Todo ello con el apoyo de las subvenciones del Consell para desplegar el Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima de sa Pobla (PAESC) y las ayudas para actuaciones de competencia municipal, que, como pone en valor la presidenta del Consejo «estamos movilizando más de 60 millones de euros a los municipios con los planes plurianuales que les permiten invertir en temas de sostenibilidad para mejorar la vida de los ciudadanos». Además, también destaca que «la ayuda del Consejo es importante, sobre todo, en municipios que tienen menos recursos económicos, como en este caso».

Todas estas actuaciones se suman a las proyectadas con la convocatoria de subvenciones plurianuales (2020-2023) para proyectos municipales en sostenibilidad y eficiencia urbana, cofinanciada entre el Gobierno, Consell y Ayuntamiento, que plantean la mejora de la eficiencia energética y la seguridad industrial en el alumbrado público de diferentes sectores de la Pobla.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca