Part Forana
El Consell presenta el proyecto de mejora de la carretera vella de Lluc

El Consell presenta el proyecto de mejora de la carretera vella de Lluc

Actualizado el 23/03/2021 08:23                Compartir

El proyecto presentado consiste en una segregación del tráfico entre senderistas que irán por un camino y, por otra parte, una zona pavimentada para vehículos motorizados. El nuevo firme estará hecho a base de bituminoso y tendrá un acabado de color pardo con el fin de integrarse lo mejor posible dentro del entorno natural.

Catalina Cladera afirma que «entendemos la intranquilidad de los vecinos y el malestar que genera esta situación, pero no hemos sido parados, desde hace meses trabajamos para poder dar una solución definitiva, con un proyecto que es especialmente complejo, ya que de Por una parte se ajusta a las necesidades de los vecinos y por otro garantiza la protección de un entorno natural protegido, como es la ruta de la piedra en seco. Hemos conseguido que el proyecto que presentamos se ajuste a estas dos condiciones ».

Por su parte, Aurora Ribot, ha explicado que «el proyecto que hemos venido a exponer, garantiza que los senderistas disfrutarán de este tramo de la Ruta de Piedra en Seco de manera segura. Se creará un paso segregado diferenciado de la carretera y de esta manera los coches no molestarán las personas que van de excursión, ni se pondrán mutuamente en peligro ».

Josep Manchado, recordó que «hasta ahora se han priorizado actuaciones respetuosas con el medio ambiente, se ha buscado una fórmula satisfactoria para senderistas y vecindarios con el mínimo impacto paisajístico posible».

El primer tramo, de una longitud de 725 metros lineales, se sitúa a la salida de Pollença y el segundo, a la altura de la bifurcación de la Ma-10 con el camino viejo de Lluc a Pollença, que comprende 2.485 metros lineales de carretera.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca