Part Forana
Llubí ya cuenta con un espacio multifuncional

Llubí ya cuenta con un espacio multifuncional

Actualizado el 22/03/2021 14:31                Compartir

El consejero del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, se ha reunido con la alcaldesa de Llubí, Magdalena Perelló, y han visitado el nuevo Centro Docente Multifuncional, que ha contado con una subvención del Consejo de 220.265 euros de un proyecto de 864.213 euros. La ayuda proviene del plan de ayudas para actuaciones de competencia municipal que otorga anualmente la Dirección Insular de Desarrollo Local. Por ello, también ha estado presente el director insular Jaume Tomás.

El proyecto surgió de la necesidad de ofrecer y de completar la oferta sociocultural del municipio, además de buscar el máximo aprovechamiento de los espacios del edificio. Los usos dependerán de la franja horaria y del día de la semana, pero hay que destacar que un espacio se destinará a uso de la guardería y, el otro, en la impartición de talleres y conferencias.

Los usos del centro se organizan en cinco franjas: rampa de acceso, oficinas, servicios, comedor y entrada, y espacios de circulación, que se pueden abrir y relacionarse entre sí y con el exterior, y permiten el servicio de diversos usos del centro. El edificio se encuentra en el número 10 de la calle de la Roca Lisa de Llubí.

La alcaldesa afirma que «que este proyecto ha sido una clara apuesta por la educación de 0 a 3 años para todos los Llubinera y llubineres, se ha creado un espacio donde además de la guardería se podrán llevar a cabo espacios familiares, talleres, etc. relacionados con la educación y del que el equipo de gobierno se siente muy orgulloso ».

El consejero considera que es «una gran medida para dar respuesta a todas las necesidades de lugares de encuentro para los vecinos y vecinas de Llubí. Las ayudas que concedemos desde Desarrollo Local son para eso: mejorar los servicios municipales y que la ciudadanía cuente con espacios e infraestructuras que les sean útiles ».

Tanto la alcaldesa como el consejero han destacado la eficiencia energética del edificio. De hecho, Alzamora ha mostrado su deseo de que este espacio multifuncional sea «ejemplo para otros edificios públicos, a fin de que se opte por una tipología de instalaciones que sean sostenibles en todos los sentidos».

Además, porque el edificio consiga un largo periodo de validez, se facilita que en un futuro a medio y largo plazo se puedan hacer transformaciones eventuales para adaptarse a diferentes actividades y ciclos temporales, ya sean diarios, semanales, estacionales o anuales .

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca