Part Forana

Ses Salines ha anunciado la inversión de más de 300.000 euros para invertir en la guardería municipal

Actualizado el 15/03/2021 13:17                Compartir

Durante la sesión del Pleno de Ses Salines se anunció la inversión de 306.000 euros en la guardería municipal. "Hay que recordar que en estos momentos esta infraestructura no cumple con los parámetros que se piden desde la Consejería de Educación y con esta intervención queremos resolver todas las deficiencias", declaró el Alcalde, Juan Rodríguez. El objetivo es tener la certificación como guardería en los parámetros de la legislación actual.

Según el decreto 23/2020 que consolidó el texto sobre educación de 0 a 3 años, en su artículo 9 menciona todo una serie de requisitos que deben cumplir las instalaciones del centro, que en este momento no se cumplen en Salinas. Así con la intervención se podrá garantizar la adaptación de las dependencias y equipamientos a las características físicas y psicosociales de los niños, tal como marca el citado decreto. Las obras se realizarán tanto en las dependencias educativas como las administrativas.

En relación con este tema se recordó que se dejó perder la oportunidad de construir un nuevo centro justo al lado de la escuela de Ses Salines. "Los problemas puestos por el Consejo de Mallorca para cambiar las normas subsidiarias municipales nos ha hecho perder la oportunidad de tener la guardería en una ubicación inmejorable para las familias del municipio", comentó Rodríguez

SOS Turismo

Por otra parte, el Pleno municipal aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Ses Salines al manifiesto de SOS Turismo. Esta plataforma social y empresarial pide, con urgencia, planes de choque efectivos en materia económica y de salud pública. "Es incuestionable el peso del turismo en nuestra economía local, de ahí dame nuestro apoyo a esta iniciativa que defiende a muchas personas y empresarios de Ses Salines y la Colonia de Sant Jordi", declaró Rodríguez. Asimismo, el Alcalde ha subrayado que sin vacunas no ni hay salud y sin salud no hay economía.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca