Part Forana
Piden un mejor servicio de extinción de incendios por los riesgos de las actividades portuarias

Piden un mejor servicio de extinción de incendios por los riesgos de las actividades portuarias

Actualizado el 12/03/2021 13:02                Compartir

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado, a través del diputado Jose Luis Camps, una Proposición No de Ley para instar al Govern a negociar un marco de colaboración con los Consells de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, así como el Ayuntamiento de Palma para el desarrollo de las actividades de prevención y extinción de incendios, salvamento, e intervención en emergencias en la zona terrestre y portuaria de servicio de Puertos IB.

Al mismo tiempo, en la iniciativa se solicita al Govern que negocie con todos el Consells y con el Ayuntamiento de Palma un Plan de formación específico del personal del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos) en adaptación a las técnicas modernas de actuación ante los riesgos y emergencias portuarias.

Además, a través de la PNL se insta en el Govern a regularizar el servicio de bomberos que los Consells y el Ayuntamiento de Palma tienen que prestar a Puertos IB, proporcionando un mejor servicio de extinción de incendios e intervención permanente y especializada en relación a los riesgos de las actividades portuarias.

Finalmente, los ‘populares’ piden que el Govern mejore los equipos profesionales para las dotaciones de intervención de los Consells y el Ayuntamiento de Palma, en relación con los riesgos derivados de la actividad portuaria.

Ahora en portada
Noticias Mallorca