Part Forana
Pollença celebra que el Govern haya remitido “tras larga espera” el proyecto de obras del futuro PAC

Pollença celebra que el Govern haya remitido “tras larga espera” el proyecto de obras del futuro PAC

Actualizado el 23/02/2021 08:08                Compartir

El Ayuntamiento de Pollença ha recibido esta misma mañana el comunicado oficial del Govern de les Illes Balears, a través del cual se remite el proyecto de obras del futuro Punto de Atención Continuada (PAC) de Pollença.

Un documento “que ha llegado tras una larga espera y por fin es una realidad” ha declarado el alcalde del municipio, Tomeu Cifre. Ahora, ha explicado, los técnicos municipales están analizando el proyecto de construcción del centro sanitario para la redacción de un informe en el que e pretende plasmar la viabilidad de todos los aspectos que afectan al mismo.

Así pues, en dicho informe, y para cuya elaboración se tiene el plazo de un mes, los técnicos responsables de urbanismo deben analizar no sólo la viabilidad del proyecto en sí, sino todos aquellos asuntos que afectan a la adaptación de servicios, al edificio y al solar entre otros aspectos.

Una vez redactado, el Ayuntamiento de Pollença solicitará una reunión urgente con los técnicos de la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears para tratar todos los temas planteados y poder poner solución a cada uno de ellos cuanto antes.

El objetivo, ha declarado Tomeu Cifre, es “avanzar lo más rápido posible para que el PAC esté listo en el año 2023 tal y como teníamos previsto desde un principio”. Por eso, ha añadido, “es muy importante que podamos reunirnos cara a cara con los responsables del Govern y analizar, de forma conjunta, qué y cómo deben darse los próximos pasos con el objetivo de sacar la licitación de obras en un futuro próximo”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca