Part Forana
La sentencia del TSJB que evita que el Ajuntament de Sa Pobla pague 480 mil euros al arquitecto municipal

La sentencia del TSJB que evita que el Ajuntament de Sa Pobla pague 480 mil euros al arquitecto municipal

Actualizado el 20/02/2021 13:23                Compartir

El Partido Popular de sa Pobla valora “de manera muy satisfactoria” la confirmación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que evita que el Ajuntament pague 480 mil euros al arquitecto municipal por supuestos trabajos de redacción de proyectos y dirección de obras realizados entre 2007 y 2011.

Cabe recordar que, a principios de la pasada legislatura, el ex alcalde, Biel Ferragut, intentó llegar a un acuerdo entre las partes consistente en el pago de 270.000 euros de forma fraccionada en cinco años; propuesta que en todo momento fue rechazada contundentemente por el PP pobler.

Por todo ello, el PP de sa Pobla incide en que "si no hubiese sido por la presión política a la que los sometimos, los del Pacte habrían pagado 270.000 euros públicos al arquitecto”. “Nuestro trabajo de oposición ha sido ejemplar en este asunto”, subraya la portavoz del Grupo Popular Municipal, Violeta Rodríguez, que argumenta que “han sido muchos años de espera, de seguimiento y de presiones en los plenos, al final el tiempo nos ha dado la razón y hemos ahorrado este dineral al Ajuntament”.

Además, Rodríguez destaca que “es incomprensible, además, que la coalición poblera haya mantenido al demandante, hasta hace poco, en arrendamiento de servicios (ahora interino)”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca