Part Forana
El PSIB-PSOE defiende que 'el rescate del Túnel de Sóller no tiene marcha atrás'

El PSIB-PSOE defiende que 'el rescate del Túnel de Sóller no tiene marcha atrás'

Actualizado el 19/02/2021 13:18                Compartir

El PSIB-PSOE quiere expresar su desacuerdo, todo dentro del respeto que siempre mantiene a todas las decisiones judiciales, con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, contraria al rescate del Túnel de Sóller.

El portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha mostrado su sorpresa porque "aunque todavía tenemos que estudiar en profundidad, llama la atención que el tribunal entienda si es de interés general o no un rescate de una concesión que cuesta mucho dinero a la ciudadanía ".

De hecho, se trata de un compromiso electoral de los partidos que obtuvieron la mayoría en las urnas y que fue realidad también con el apoyo de uno de los partidos de la oposición, como era El Pino.

Para el portavoz socialista, estamos hablando de un rescate "que no cuesta dinero a la ciudadanía", porque "los años que ha sido rescatado la gente que ha pasado por el túnel no ha tenido que pagar, por lo que el dinero han quedado en el bolsillo de los ciudadanos ". Además, Alcover ha insistido en que "esta reversión no ha costado dinero, teniendo en cuenta que la administración subvencionaba el coste de la tarifa a los residentes de la zona".

Por tanto, el debate que hay, según Alcover, es "si era conveniente o no rescatar y para nosotros lo era, por lo que lamentamos esta sentencia". Se trata del único peaje que había en Mallorca.

Alcover ha remarcado que "si el concesionario recorrió el rescate es porque preveía cobrar más de lo que obtuvo con el rescate, por lo que es evidente que si no hubiéramos recuperado esta infraestructura, la ciudadanía habría pagado más dinero de los que se pagaron con el rescate ".

Un caso que por Alcover es completamente diferente del rescate de las autopistas de Madrid, "que fueron rescatadas por el PP por 5.000 millones de euros para que las empresas concesionarias no perdieran dinero, lo cual no es el caso nuestro".

Sea como sea, desde el Grupo Socialista se ha considerado que "la eliminación del peaje no tiene marcha atrás", por lo que Alcover ha alentado al equipo de gobierno "a emprender las acciones necesarias para que el rescate pueda ser validado finalmente por la justicia, porque tenemos la convicción de que el trabajo realizado la pasada legislatura fue la que correspondía y con la que nos habíamos presentado a las elecciones ". Un trabajo que, por cierto, "fue aprobada por la ciudadanía en las urnas en 2019, revalidando un gobierno progresista a la institución insular".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca