Part Forana

11 personas han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Ses Salines

Actualizado el 17/02/2021 13:27                Compartir

Durante cuatro meses, el Ayuntamiento de Ses Salines, tendrá la colaboración de once personas, gracias al programa SOIB Reactiva 2020. Se trata de una iniciativa que trabaja con dos líneas, por un lado menores de 30 años y por el Por otro lado 30 años o más, con más de 3 meses inscritas como desempleadas o provenientes de ERTE.



El Alcalde, Juan Rodríguez y el teniente alcalde de Promoción Económica, Miquel Rigo, han visitado a las nuevas personas trabajadoras para ver su adaptación a las tareas de la brigada municipal. "Este programa no sólo ayuda a la administración local sino que es importante para que estas personas tengan más opciones para su futuro laboral", explicó Rodríguez.



Del grupo de nuevas personas trabajadoras, 5 personas, trabajarán como peones de construcción. Así, durante su horario laboral, colaborarán con los técnicos de la brigada municipal con el mantenimiento y reconstrucción de elementos urbanos en diferentes espacios y edificios públicos. El resto de nuevos trabajadores actuarán con funciones de peones de limpieza y mantenimiento. De este modo, ayudarán con la limpieza y el mantenimiento de espacios públicos, puntos verdes y calles tanto de Ses Salines como de la Colonia de Sant Jordi. "Estamos muy contentos del trabajo de todos los integrantes de este programa para que nos ayudan a dar un buen servicio a la ciudadanía", expresó Rigo.



Hay que recordar que todo esto está enmarcado dentro del programa SOIB Reactiva 2020, promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020 y por Fondo del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo sostenible (ITS).



Por parte del Ayuntamiento se ha anunciado la intención de seguir participando de programas como este del SOIB para que fomentan la inclusión en el mercado laboral de personas que lo están pasando mal, sobre todo en el actual momento de crisis.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca