Part Forana
Pollença da los primeros pasos para la construcción del nuevo tanatorio

Pollença da los primeros pasos para la construcción del nuevo tanatorio

Actualizado el 13/02/2021 10:08                Compartir

El Ayuntamiento de Pollença ha dado ya los primeros pasos para la puesta en marcha del nuevo tanatorio que, si la situación lo permite, el objetivo es que esté listo en el año 2022.

El nuevo tanatorio, fruto del pacto electoral y de la demanda ciudadana, estará ubicado en el solar municipal situado al lado del actual cementerio. Esta semana se han ejecutado las labores de limpieza de la zona en la que en se hará un estudio topográfico con el objetivo de que los técnicos municipales puedan empezar, cuanto antes, con la redacción del proyecto.

Tal y como ha declarado el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, “el nuevo tanatorio es una necesidad del municipio ya que debido a la nueva situación provocada por la Covid 19, y aunque se hayan reducido las ceremonias religiosas y funerarias, se necesitan de espacios más amplios”.

Por ello, añade, “necesitamos un tanatorio que de respuesta a las necesidades de la situación actual y futura”. De esta forma, explica, el nuevo espacio dispondrá de dos salas de velatorios, una sala más grande para ceremonias civiles de despedida de seres queridos y, además, albergará las oficinas de los trabajadores, propios y externos”.

El objetivo, ha explicado Tomeu Cifre, es que el proyecto esté redactado y finalizado en este presente ejercicio y que en 2022 la infraestructura esté finalizada”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca