Part Forana
Santanyí instala contenedores para el reciclaje de cápsulas de café en todo el municipio

Santanyí instala contenedores para el reciclaje de cápsulas de café en todo el municipio

Actualizado el 12/02/2021 07:03                Compartir

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santanyí y SEMDESA, la Empresa Municipal de Servicios de Santanyí, firmaron el pasado mes de diciembre con Nestlé España un convenio de colaboración para demostrar su compromiso con la recogida y reciclaje de todo tipo de cápsulas de café, tanto de plástico como de aluminio. Según este documento, la administración y la multinacional se comprometen a realizar campañas de información y sensibilización ambiental para aumentar la eficacia de la recogida selectiva, en especial los de este tipo de residuos.

Además, el compromiso también establece la creación de mecanismos para garantizar el reciclaje y clasificación de los materiales con los que se hacen las populares cápsulas de café, siguiendo las normativas vigentes. Según ha explicado el concejal de SEMDESA, Joan Gaspar Aguiló, "El Ayuntamiento ha instalado contenedores en 10 puntos del municipio donde todos podrán depositar sólo este tipo de residuos que necesita un tratamiento específico. Después la Empresa Municipal de Servicios lo recogerá y lo trasladará al Punto Verde de Santanyí que será el punto de recogida general. Y una vez al mes, Nestlé se lo llevará todo sin coste para el consistorio ".

Así, habrá contenedores en el Parque Verde de Santanyí, en Ca ses Monges de s'Alqueria Blanca, al calle Talaiassa de Calonge, en la plaza del pienso desde Llombards, en el Centro Joven de Cala d'Or, en el Paseo del Puerto de Portopetro, en la calle Miramar de Cala Llombards, en la plaza de Son Moja, en la entrada de Cala Figuera, y en el aparcamiento de Cala Santanyí. Una vez cada 30 días se vaciarán el punto de acumulación de Santanyí, para que la multinacional los recoja para ser procesados y reciclados.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha asegurado que "con acciones como ésta se demuestra el compromiso del municipio de Santanyí con el medio ambiente, y que las instituciones deben hacer un esfuerzo para estar al servicio de la ciudadanía. Es un paso pequeño que tenemos que hacer todos y cada uno de nosotros individualmente, pero que puede suponer un cambio positivo para el futuro ". Desde SEMDESA también se ofrece la posibilidad a empresas o instituciones del municipio que generen más cantidad de este tipo de residuos de tener un contenedor en sus instalaciones y hacer una recogida mensual. Las empresas interesadas sólo deberán ponerse en contacto con SEMDESA al 971648484 o por correo electrónico semdesa@ajsantanyi.net.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca