Actualizado el 29/01/2014 15:00 Compartir
La portavoz del PSIB en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha replicado este miércoles al alcalde Mateo Isern que la propuesta de declaración de Patrimonio de la Humanidad de la capital balear no debe ser "una distracción de los verdaderos problemas" que tiene la ciudad.
En rueda de prensa, la socialista ha anunciado el voto favorable de su grupo a la creación de una comisión de estudio para la declaración de Palma como Patrimonio, si bien ha añadido que esto no constituye "un cheque en blanco".
Según ha expresado, una capital Patrimonio de la Humanidad no puede ser una ciudad que tenga dos meses de lista de espera en servicios sociales, ni que "abandone" el proyecto de rehabilitación de Playa de Palma, que "tramite irregularmente el proyecto de Ca n'Angelí" o cuyo "regidor de Seguridad y alcalde estén bajo sospecha".
La portavoz ha entendido que el anuncio de Isern se trata de una "distracción" de los verdaderos problemas que tiene Palma y "por eso y con los antecedentes del mundo de fantasía de Isern, no podemos dejar de denunciar situaciones que nos parecen vergonzosas" ha recalcado Calvo.
La socialista ha criticado que Isern no haya dicho "ni una palabra" sobre los más de 800 casos de niños de Palma que requieren ayudas para alimentación. Además, ha criticado "la promesa incumplida de Playa de Palma, abandonada sin ningún compromiso de inversión por parte de las administraciones públicas".
La portavoz del PSIB se ha referido también a la supuesta manipulación de las oposiciones a la Policía Local de Palma. "Una ciudad que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad no puede tener bajo sospecha a su alcalde y a su regidor de Seguridad Ciudadana, la continuidad del cual profundiza en el descrédito en la calle de los policías locales", ha opinado.
Según Calvo, el regidor es el responsable político del descontrol al departamento. "No sabe cuándo se retiraron las claves de acceso al sistema informático de la Policía del exintendente jefe Antonio Vera, que podría haber consultado y manipulado los expedientes policiales, ni sabe tampoco qué policías de máxima confianza suya y del alcalde han amenazado a policías, testigos y se han querellado contra regidores", ha denunciado antes de considerar necesaria la dimisión del regidor.
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
El IBDONA publica un mapa digital e interactivo que recoge todos los recursos de apoyo y prevención en casos de violencia contra las mujeres de las Illes Balears
1.740.000 euros en la modernización de la depuradora de Son Servera, procedentes de fondos ITS
Presentan una nueva guía para identificar los rastros de la fauna en los bosques de las Illes Balears y acercar la cultura forestal a la ciudadanía
El Govern y la UIB impulsan el Espai COTIB para avanzar hacia un territorio inteligente en las Illes Balears
El Govern adjudica por 13,7 millones las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor
Raixa acogerá actividades que ponen en valor el patrimonio botánico y la figura del cardenal Despuig para celebrar el Día Europeo de los Jardines Históricos
El Govern aprueba el Decreto ley para paliar los efectos económicos en las Illes Balears de la guerra en Irán
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la organización de acontecimientos deportivos en temporada baja para los años 2026-2027
La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua refuerza el control del territorio con un nuevo servicio de drones
Liberan 15 ejemplares de tortuga mora en Calvià
El Govern refuerza el operativo contra los incendios forestales con un helicóptero en Ibiza que, por primera vez, dispone de una brigada de extinción desde el primer día
La Policía Nacional esclarece una estafa efectuada a una residente en la isla de Menorca de alrededor de 53.000 euros
La aplicación MiDNI permite a los ciudadanos identificarse con la garantía de la Policía Nacional
El PSIB-PSOE constata numerosas quejas de los usuarios por la nueva aplicación de citas médicas de la Conselleria de Salut
La presidenta Prohens asiste al inicio de la construcción del nuevo hospital de atención intermedia de Felanitx
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.