Palma
Las obras de la pasarela definitiva para peatones de Can Foradí comenzarán la segunda semana de enero

Las obras de la pasarela definitiva para peatones de Can Foradí comenzarán la segunda semana de enero

Actualizado el 24/12/2013 05:52                Compartir

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha adjudicado a la empresa Excavaciones S'Horta las obras de ejecución de la pasarela definitiva para peatones de Can Foradí, en la barriada de Son Cladera de Palma, que empezarán la segunda semana de enero, por un precio total de 183.814,13 euros, un 20 por ciento menos del precio de licitación.

El plazo de ejecución de esta pasarela permanente está fijado en torno a las 12 semanas.

Así pues, está previsto que la segunda semana de enero empiecen las obras de desmontaje de la pasarela provisional. A partir de entonces y hasta la finalización de las obras de construcción de la pasarela definitiva, prevista para el próximo mes de abril, los usuarios tendrán que cruzar por los pasos alternativos de la Calle Ter y del Camí de'n Mallol.

Esta nueva infraestructura, fruto del acuerdo entre la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y el Ayuntamiento de Palma, permitirá cruzar las vías del tren de la línea Palma-Enllaç con total seguridad y comodidad, y será accesible para personas con movilidad reducida ya que se instalarán dos ascensores, uno a cada lado.

El objetivo de SFM es el de dar más seguridad a los vecinos de la barriada de Son Cladera, que reivindican esta infraestructura desde hace más de 30 años. Cabe recordar que SFM clausuró el paso a nivel que cruzaba las vías del tren en este punto a raíz del accidente mortal ocurrido en agosto del año pasado.


Ahora en portada
Noticias Mallorca