Eventos

Emergencias colabora en la Marcha Des Güell a Lluc a peu y da consejos para evitar lesiones

Actualizado el 01/08/2015 19:11                Compartir

La Dirección General de Emergencias e Interior ha informado de que esta noche participará en la 42ª edición de la marcha Marcha Des Güell a Lluc a peu, que tiene lugar esta próxima madrugada, del 1 al 2 de agosto, y ha publicado consejos para evitar lesiones.

Esta marcha, que une a miles de personas de todas las edades, cuenta con un dispositivo de seguridad formado por agentes de la Policía Local de los diferentes municipios participantes, la Guardia Civil, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca y la empresa de ambulancias Ambuibérica.

Por su parte, la Dirección General de Emergencias e Interior contará con dos PMA que se utilizarán como hospitales de campaña, situados uno en Lloseta y uno en Selva y un Centro de Coordinación de los Voluntarios de Protección Civil que colaboran en la marcha, situado también en Selva.

Cerca de cincuenta voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Marratxí, Alaró, Algaida, Andratx, Lloseta Manacor, San Lorenzo, Selva y Porreres apoyarán a los caminantes durante todo el recorrido, que parte de la Plaza Güell de Palma a las 23.00 horas.

Desde la DGEI y el Servicio de Emergencias 112 (SEIB112) han recomendado a todos los participantes conservar el dorsal durante toda la marcha; circular en fila uno tras otro y por la izquierda de la calzada, para evitar accidentes; y respetar las indicaciones de la organización y de los componentes de los cuerpos de seguridad.

CONSEJOS PARA EVITAR LESIONES DURANTE LA MARCHA

Para evitar lesiones durante la marcha, Emergencias ha recomendado realizar un ligero masaje en los pies con una crema hidratante o vaselina una hora o dos antes de la marcha.

Además, unos minutos antes de salir es bueno realizar ejercicios de estiramientos de las piernas. Por otro lado, se recomienda utilizar zapatillas deportivas, de suela flexible y gruesa, vestir pantalones cortos y ropa ligera y fresca y llevar una riñonera o mochila pequeña (bien sujeta en la cintura o espalda, evitando desplazamientos incómodos para caminar).

En la mochila, es recomendable llevar un litro de agua, un litro de bebida isotónica, un par de calcetines de repuesto, un plátano, cien gramos de frutos secos, glucosa (pastillas) y tiritas.

Por otro lado, Emergencias ha recordado la importancia de reponer agua en las zonas de avituallamiento, para beber un total de 5 litros aproximados de agua durante todo el trayecto (un litro cada dos horas de marcha).

A la llegada será conveniente tumbarse y mantener las piernas levantadas a 30 o 40 cm durante dos minutos.


Ahora en portada
Noticias Mallorca