Deportes

Menorca será la sede del Worl Padel Tour entre 2019 y 2022

Actualizado el 21/08/2018 07:28                Compartir

Menorca será durante los próximos cuatro años sede del World Padel Tour, el circuito de pádel profesional más importante del mundo, tal y como ha confirmado este lunes la consellera de Promoción Turística, Maite Salord.

La responsable insular ha asegurado que esta cita deportiva anual se podrá realizar en la isla gracias al acuerdo alcanzado entre la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y la organización del Worl Padel Tour.

Gracias a este acuerdo, Menorca se convertirá en una de las 17 sedes que albergarán las pruebas del circuito grande del campeonato, con el impacto económico y de proyección internacional que ello comportará para la isla y para la marca Menorca.

"Ser sede de un circuito de estas características es muy positivo para Menorca ya que, por una parte, nos ayuda a posicionarnos a nivel internacional como destino deportivo de primer nivel y, por otra, dinamiza la actividad económica local más allá de la temporada alta.

Con una sola acción atacamos dos de los grandes objetivos que persigue la fundación", ha dicho Salord.

El Estrella Damm Menorca Open, nombre que recibirá el torneo menorquín, se celebrará la semana del 20 al 27 de octubre de 2019 en los municipios de Mahón y Sant Lluís y reunirá a los mejores palistas internacionales, entre los cuales se contarán Fernando Belasteguín y Pablo Lima, las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto y la pareja formada por Gemma Triay y Lucía Sainz.

Como novedad, el open insular dispondrá de dos pistas centrales: el Pavelló Menorca, que será la principal, y el Polideportivo Municipal de Sant Lluís, que funcionará como pista principal auxiliar.

La consellera de Promoción Turística ha remarcado que el coste total de organizar cada una de las ediciones se aproximará a los 900.000 euros (sin incluir el IVA) siendo la colaboración de la Fundación Fomento del Turismo de 110.000 euros el primer año.

"Para valorar la repercusión que un torneo de estas características puede tener para la isla se ha de considerar tanto el impacto directo, en forma de facturación de los negocios locales, como el impacto indirecto o mediático, que es el que puede hacer crecer el posicionamiento de la marca Menorca en el segmento deportivo a nivel internacional", ha apuntado.

En el primer caso, los resultados obtenidos en pruebas similares, en las que se han reunido entre 10.000 y 15.000 personas de público, constatan un retorno económico que se mueve entre 1,3 y 1,9 millones de euros, lo que supone multiplicar aproximadamente por 15 la aportación que hacen las administraciones.

En el segundo caso, se contabiliza tanto el impacto derivado de la emisión televisiva de unas 9 horas en directo como de la emisión en streaming de todo el torneo, con una audiencia de más de 1,2 millones de espectadores, un 35 por ciento de los cuales vive fuera de España.


Ahora en portada
Noticias Mallorca