Sucesos
La Policía Nacional detiene a un varón por robar a clientes de establecimientos de la zona comercial de Palma

La Policía Nacional detiene a un varón por robar a clientes de establecimientos de la zona comercial de Palma

Actualizado el 06/12/2025 12:34                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un varón, como presunto autor de varios delitos de hurto, cometidos en el interior de hoteles y un restaurante de la capital palmesana.

Desde el pasado mes de noviembre, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaria Centro llevaron a cabo una investigación para el esclarecimiento de varios delitos de hurto, hechos acaecidos en el interior de hoteles y restaurantes de la zona centro de la ciudad.

En las denuncias recogidas, las víctimas, todas ellas turistas extranjeros de vacaciones en la ciudad, informaban que mientras se encontraban haciendo el chequeo en hoteles o en otros establecimientos, les fueron sustraídas sus pertenencias sin que se percataran de los hechos. Los turistas echaban de menos números objetos y efectos personales, relojes de alta gama, bolsos y carteras de conocidas firmas, reproductores de música, así como importantes cantidades de dinero en divisas extranjeras, todo ello valorado en más de 18.000 euros.

Una vez conocidos los hechos, los agentes iniciaron la investigación para su esclarecimiento. Tras las primeras pesquisas se pudo comprobar cómo los hechos habían sido cometidos por un mismo varón, el cual haciéndose pasar por turista, perfectamente mimetizado con el entorno y la clientela de hoteles y restaurantes, utilizando una vestimenta y accesorios que le harían pasar totalmente desapercibido, accedía a las zonas de recepción de céntricos hoteles de esta ciudad y terrazas de conocidos restaurantes y ante el menor descuido de los clientes, sustraía cualquier objeto de valor, bolsos, carteras y efectos personales, abandonando los establecimientos sin levantar ninguna sospecha.

Una vez que los agentes pudieron identificar al presunto autor, centraron la investigación en la localización del mismo, no siendo posible en un primer momento se le interesó una búsqueda, localización y detención. Finalmente se consiguió su detención gracias a que el mismo fue interceptado por los agentes cuando se encontraba cerca de uno de los hoteles en los que había cometido alguno de los hurtos, tras esto se procedió a su detención y a su trasladado hasta dependencias policiales.


Ahora en portada
Noticias Mallorca