Actualidad
La Dirección general de Emergencias e Interior edita una guía de educación viaria para el alumnado de secundaria

La Dirección general de Emergencias e Interior edita una guía de educación viaria para el alumnado de secundaria

Actualizado el 17/09/2019 13:21                Compartir

La Dirección general de Emergencias e Interior, a través del Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB), acaba de publicar una nueva Guía didáctica de educación viaria dirigida a todas las policías locales de las Illes Balears que dan formación en esta materia.

Se trata de un manual dirigido al alumnado de educación secundaria obligatoria con el objetivo de prevenir, formar y concienciar a los jóvenes de las Illes Balears sobre las conductas de riesgo en la vía pública, las causas y las consecuencias de los accidentes de tráfico, así como hablar de la importancia de la responsabilidad y la solidaridad viaria.

Los temas que se tratan son: la normativa de la bicicleta, los patinetes eléctricos, los ciclomotores, el fomento del uso del transporte público y la importancia de la movilidad sostenible, las consecuencias del consumo de sustancias y sus consecuencias en la conducción, entre otros.

La creación de este manual tiene la finalidad de ofrecer una herramienta útil y homogénea para todos los policías locales de las Illes Balears que dan formación, con el objetivo de rebajar el alta cifra de accidentes de tráfico que cada año se producen.

Para la elaboración de esta guía se ha contado con la colaboración de diferentes policías locales de los ayuntamientos de Sóller, Santanyí, Campos, Palma y Calvià, expertos en temas de educación viaria, así como con el apoyo de la Jefatura Provincial de Tráfico de las Illes Balears y la Dirección General de Tráfico.

Hoy, en las dependencias de la EBAP, se ha impartido el curso de formación a los policías locales que desarrollan este programa en los centros educativos de Mallorca. Próximamente se impartirá la formación a los agentes de las islas de Eivissa y Formentera y de Menorca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca