Actualizado el 19/08/2019 19:00 Compartir
La Consellería de Movilidad y Vivienda está trabajando en la reordenación interior de los puertos gestionados por Ports de les Illes Balears. Para poder dar respuesta a la carencia de amarres y a la fuerte demanda de estos desde Ports de les Illes Balears se prevé ofrecer 723 plazas de amarres, con un impacto importante a la lista de espera que actualmente se encuentra en 4722 personas inscritas. Aun así, hay que recordar que por norma general estas 723 plazas tienen una repercusión mayor encima la lista de espera puesto que hay mucha rotación en las personas inscritas.
Paralelamente desde la Ports IB se está tramitando el Pla General de Ports de las Illes Balears. Este documento estudia, entre otras, la problemática ocasionada por la carencia de amarres y la fuerte demanda de estos. Se prevé ejecutar una serie de medidas para optimizar el uso de los puertos y de este modo dar respuesta a la demanda de lugares de amarrament para dar salida a todas aquellas personas que ahora mismo no disponen de una plaza. Aun así, no se contempla la ampliación de los puertos existentes ni la creación de nuevos puertos.
Esta optimización de los puertos existentes se realiza de acuerdo con medidas concretas que permitirán una mejora de la situación actual en relación a las plazas de amarre. La primera es la reordenación interior de los puertos existentes, haciendo posible el incremento del número de amarres en base. Algunos de los puertos, con gestión directa de Ports de les Illes Balears, disponen de un % elevado de amarres de tráfico; con esta nueva medida se reduce al 25% los amarres destinados a tráfico y de este modo se incrementan los amarres base y se adjudican nuevos amarres provocando una disminución en la lista de espera. En segundo lugar también se potenciará la red de rampas públicas, así como las marinas secas. También se apoyará a los clubes de navegación y multipropiedad.
Finalmente, hay que añadir que durante los próximos meses se ofrecerán las plazas a los siguientes puertos:
-Andratx: Hay un total de 335 personas inscritas a la lista de espera, en 2019 está previsto ofrecer un total de 22 amarres.
-Banyalbufar: Hay un total de 44 personas inscritas a la lista de espera, en 2019 está previsto ofrecer aproximadamente un total de 18 amarres.
-Cala Bona: Hay un total de 245 personas inscritas a la lista de espera, en 2019 está previsto ofrecer un total de 60 amarres.
-Cala Figuera: Hay un total de 147 personas inscritas a la lista de espera, en 2019 no está previsto ofrecer amarres.
-Cala Rajada (agua): Hay un total de 127 personas inscritas a la lista de espera, en 2019 está previsto ofrecer un total de 23 amarres.
-Cala Rajada (explanada): Hay un total de 56 personas inscritas a la lista de espera, en 2019 está previsto ofrecer un total de 50 plazas.
-Ciutadella: Hay un total de 323 personas inscritas a la lista de espera, en 2019 se han ofrecido un total de 24 amarres, el proceso se encuentra paralizado hasta que finalicen las obras de colocación de los pantalanes.
-Colonia Sant Jordi (agua): Hay un total de 564 personas inscritas a la lista de espera, en 2019 se han ofrecido un total de 22 amarres.. Actualmente no hay amarres disponibles para lugares base.
-Colonia Sant Jordi (explanada): Hay un total de 14 personas inscritas a la lista de espera, en 2019 está previsto ofrecer un total de 14 plazas.
-Es Barcarès: Hay un total de 66 personas inscritas a la lista de espera, en 2019 está previsto ofrecer un total de 20 amarres.
-Fornells: Hay un total de 369 personas inscritas a la lista de espera. Se han ofrecido 55 amarres de los cuales se han cubierto 16, quedan 39 de pendientes.
-Pollença: Hay un total de 617 personas inscritas a la lista de espera. Entre el 2019/2020 se ofrecerán aproximadamente unos 150 amarres.
-Portocolom: Hay un total de 405 personas inscritas a la lista de espera.
-Portocristo: Hay un total de 124 personas inscritas a la lista de espera en 2019 se han ofrecido un total de 12 amarres. quedan 5 pendientes para ofrecer.
-Portopetro: Hay un total de 62 personas inscritas a la lista de espera. El año 2019, una vez regularizado el puerto, se adjudicarán los amarres disponibles.
-Sant Antoni de Portamany: Hay un total de 474 personas inscritas a la lista de espera, en 2019 se han ofrecido un total de 44 amarres. Antes de finalizar el año se espera llegar a ofrecer un total de 197 plazas.
-Santo Elm: Hay un total de 30 personas inscritas a la lista de espera.
-S'Estanyol: Hay un total de 72 personas inscritas a la lista de espera. El año 2019, una vez regularizado el puerto, se adjudicarán los amarres disponibles.
-S'Oberta: Hay un total de 59 personas inscritas a la lista de espera. El año 2019, una vez regularizado el puerto, los amarraments disponibles se adjudicarán, que serán alrededor de 60.
-Sóller: Hay un total de 536 personas inscritas a la lista de espera. El año 2019 está previsto ofrecer un total de 15 amarres.
-Valldemossa: Hay un total de 53 personas inscritas a la lista de espera. Actualmente no hay plazas disponibles.
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
El IBDONA publica un mapa digital e interactivo que recoge todos los recursos de apoyo y prevención en casos de violencia contra las mujeres de las Illes Balears
1.740.000 euros en la modernización de la depuradora de Son Servera, procedentes de fondos ITS
Presentan una nueva guía para identificar los rastros de la fauna en los bosques de las Illes Balears y acercar la cultura forestal a la ciudadanía
El Govern y la UIB impulsan el Espai COTIB para avanzar hacia un territorio inteligente en las Illes Balears
El Govern adjudica por 13,7 millones las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor
Raixa acogerá actividades que ponen en valor el patrimonio botánico y la figura del cardenal Despuig para celebrar el Día Europeo de los Jardines Históricos
El Govern aprueba el Decreto ley para paliar los efectos económicos en las Illes Balears de la guerra en Irán
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la organización de acontecimientos deportivos en temporada baja para los años 2026-2027
La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua refuerza el control del territorio con un nuevo servicio de drones
Liberan 15 ejemplares de tortuga mora en Calvià
El Govern refuerza el operativo contra los incendios forestales con un helicóptero en Ibiza que, por primera vez, dispone de una brigada de extinción desde el primer día
La Policía Nacional esclarece una estafa efectuada a una residente en la isla de Menorca de alrededor de 53.000 euros
La aplicación MiDNI permite a los ciudadanos identificarse con la garantía de la Policía Nacional
El PSIB-PSOE constata numerosas quejas de los usuarios por la nueva aplicación de citas médicas de la Conselleria de Salut
La presidenta Prohens asiste al inicio de la construcción del nuevo hospital de atención intermedia de Felanitx
El Grupo Socialista reclama que los 84 millones de euros de escudo social del Consell sean 'reales y efectivos' y que incluyan medidas para mejorar el acceso a la vivienda
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.