Actualidad

El nuevo sistema de reservas de la ITV registra 4.000 citas en 24 horas

El nuevo sistema de reservas de la ITV registra 4.000 citas en 24 horas

Actualizado el 02/08/2019 07:41                Compartir

En total se han liberado 15.293 citas desde la puesta en marcha, ayer, del nuevo software

El Consell de Mallorca ha liberado 15.293 citas de la lista de espera para poder pasar la inspección técnica de vehículos (ITV). De estas reservas, 2.573 son para hacer la inspección este mes de agosto. Esto ha sido posible gracias a un software que detecta las reservas masivas por parte de una sola persona y que permite reducir el tiempo de espera a un mes.

Desde ayer miércoles 31 de julio, los usuarios podían acceder a estas citas liberadas para pedir una nueva o para cambiar la que tenían reservada. En sólo un día se han solicitado 3.953 citas, entre nuevas reservas y modificaciones de anteriores.

Por estaciones, las nuevas citas registradas en las últimas 24 horas se han repartido en 1.441 en la estación de Palma I, en el polígono de Son Castelló; 1.127 a la estación Palma II, en el polígono de Son Oms; 708 a la estación de Inca y 677 a la estación de Manacor.

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una serie de medidas para volver a la normalidad el tiempo de espera de la ITV. En primer lugar, se ha creado un registro obligatorio del personal autorizado en nombre de los centros autorizados. De este modo, se consigue evitar que tanto los talleres como los centros autorizados cambien las citas. Por otra parte, se ha limitado el registro de citas virtuales para los centros autorizados al 10% del volumen total de las citas de los cuatro centros de la ITV.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca