Actualidad

Las obras de conversión en vía urbana de la autopista de Llevant a la entrada en Palma comienzan esta semana

Las obras de conversión en vía urbana de la autopista de Llevant a la entrada en Palma comienzan esta semana

Actualizado el 11/06/2019 19:22                Compartir

Las obras del proyecto de conversión en vía urbana de la autopista de Llevant (Ma-19) a la entrada de Palma, concretamente, desde la calle de Manuel Azaña hasta el torrente de Bárbara, comienzan este lunes, con tareas de señalización y preparación de los materiales. La noche del miércoles al jueves se realizarán las tareas de repintado de los carriles en sentido a Palma, para poder iniciar las tareas de trabajo a la media de la calzada y, por tanto, habrá un paso alternativo en momentos puntuales de la noche.

Durante el mes de junio y julio, en dirección al aeropuerto de Son Sant Joan, se dejará sin circulación uno de los tres carriles de salida de Ciudad para poder trabajar en la media, donde se han de sacar las vallas New Jersey; por otro, en dirección a Palma, no se verá afectado ninguno de los tres carriles.

La cuenta @carreteres y el visor de incidencias del Consejo de Mallorca son las dos vías de información, mediante las cuales la ciudadanía se podrá mantener informada de las posibles afectaciones de esta vía.

La obra
El objetivo de esta intervención es recuperar la conexión del polígono de Llevant con el frente marítimo y «humanizar» una vía que tiene una intensidad media diaria (IMD) de 70.000 vehículos. El precio de adjudicación es de 1,2 millones y el plazo de ejecución es de seis meses.

Esto se hará ampliando la acera del Palacio de Congresos, reduciendo la velocidad de los vehículos que entran de 90 a 80 km / h, incrementando el ajardinamiento con plantas pequeñas a lo largo de los 850 metros que forman parte del proyecto y, de esta manera, transformar una sección de autopista en una sección de tipo vía urbana.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con otras actuaciones, como las de incluir dos paradas de autobús, una mejora del drenaje de la zona y una mejora de los tubos de alumbrado y telecomunicaciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca