Actualidad

Empiezan las pruebas de oposiciones para acceder a la Abogacía de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears

Empiezan las pruebas de oposiciones para acceder a la Abogacía de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears

Actualizado el 20/05/2019 14:48                Compartir

Las pruebas de oposiciones para acceder a la Abogacía de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears se iniciaron la semana pasada en la sede de la Escuela Balear de Administración Pública, con la participación de 24 aspirantes. Estas pruebas, de oposición libre, ejecutan la oferta pública de empleo de 2018, con cinco plazas para acceder al cuerpo de abogacía, y constan de cuatro ejercicios, de los cuales los dos primeros son teóricos y los dos restantes son prácticos.

El primer ejercicio se inició el miércoles por la mañana y consistió en una exposición oral de temas jurídicos, de derecho civil, derecho procesal y derecho hipotecario y mercantil. La prueba se realizó en tres días, dado que se trata de una exposición oral individual. En cuanto a los otros ejercicios, el segundo está previsto para el mes de octubre y consiste en una exposición oral de temas jurídicos, de derecho administrativo, constitucional y estatutario, entre otros. Para los meses de noviembre y diciembre están previstos los ejercicios prácticos, uno de carácter procesal y el otro de carácter consultivo.

El Tribunal de las oposiciones está formado por dos miembros del cuerpo de abogacía y otros tres juristas de reconocido prestigio, como son un magistrado de la Sala de lo Contencioso-administrativo, del TSJIB, una letrada del Parlament de les Illes Balears y una profesora de derecho administrativo de la Universitat de les Illes Balears.

Un total de nueve aspirantes aprobaron el primer ejercicio.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca